Por lo regular, las personas que más sufren de dolores de espalda son las embarazadas, aunque de alguna manera todas hemos padecido uno que otro tipo de dolor; entre los que se incluyen los de cadera, brazos y hasta rodillas. Ya sea por la postura a la hora de dormir, estrés, exceso de trabajo, ejercicio u otro tipo de malestar de salud pueden dar origen a terribles los dolores de espaldas que más que medicinas, requieren de cuidados especiales y una buena almohada ortopédica para así desaparecer. Pero cuando escuchas la palabra ortopédica piensas en un gasto extra y eso quizá no sea posible en estos momentos para ti. Pues bien, con este tutorial vas a aprender a hacer una almohada de cuerpo entero ya sea para embarazadas o para aliviar los dolores de espaldas, invirtiendo muy poco dinero y haciéndola tu misma.
A veces con tan sólo una almohada extra puedes conseguir dormir mejor, sin embargo, las comunes no hacen el trabajo tan bien como lo hacen los cojines de cuerpo completo. Éstos últimos están diseñados para que la persona apoye su cuerpo entero y consiga relajarse mientras duerme, sin que su propio peso empeore su condición.
Si te estás preguntando dónde comprar almohadas de maternidad de cuerpo completo, tienes que saber que no siempre aparecen en todos lados; razón por la cual, a menos que tengas suerte y las encuentres en tiendas para embarazadas o en grandes tiendas por departamentos; tendrás que confeccionarla tú misma. Pero no te asustes, realizar tu propio cojín C para embarazadas es lo ideal, puesto que resulta menos costoso y puedes crearlo a tu medida, utilizando los colores de tu preferencia.
Materiales para hacer una almohada ortopédica
- Tela
- Máquina de coser o agujas (puedes realizar este proyecto a mano)
- Tijeras
- Algodón sintético
- Dedal (si es necesario)
- Hilo
Paso a paso para hacer una almohada para embarazada
- Corta un rectángulo de la tela del largo que creas necesario. El ancho del rectángulo debe ser del largo y medio de una almohada normal.
- Justo en el medio del rectángulo, extrae una tira de por lo menos dos pulgadas. En la parte superior de la tela deja un espacio sin cortar de por lo menos ocho pulgadas. El hueco que queda en el medio de la tela es donde te introducirás para dormir.
- Luego que tienes tu patrón cortado, cose del lado revés de la tela, ya sea a máquina o a mano. Si es a mano, asegúrate de que la aguja y el hilo que utilizas sean lo suficientemente gruesos.
- Recuerda dejar un espacio sin coser para introducir el algodón sintético. Devuelve la tela a su lado derecho y comienza a introducir la masita.
- Introduce tanto algodón como creas necesario, manteniendo en mente que así como las almohadas y cojines comunes, ésta también se desgastará; por lo que debes poner suficiente para que dure mucho tiempo.
- Después de rellenar tu almohada para embarazadas con dolores de espaldas, cose el hueco que te queda sin cerrar.
Tu cojín quedará parecido al siguiente:
Las almohadas de cuerpo entero se pueden realizar de distintas maneras, rectangulares; como la que te hemos presentado hoy, circulares y en media luna. Esta última opción, incluso resulta más fácil de elaborar porque sólo necesitas hacer un cojín a todo el largo de tu cuerpo. El problema con este modelo es que no funciona igual porque no proporciona soporte a la espalda.
Elige el tipo de almohada de cuerpo entero
Todos tenemos deferentes maneras de dormir, las mujeres en estado de gestación adoptan posturas extrañas que pueden influir en su cuan cómoda se sienten en sus horas de descanso. Una almohada de cuerpo entero puede ayudar a que mantengan la postura que más les conviene y la que al día siguiente se levantará descansada y sin dolores.
Vídeo tutorial: cómo hacer almohada cuerpo entero cortesía del canal de Elizabeth Singler
Finalmente, puedes realizar el modelo que consideres más fácil, y si te haces experta ¿qué tal si te dedicas a la venta de almohadas a cuerpo entero para dormir cómoda? así también podrías ayudar a otras madres.
Nota: otro buen uso que se le puede dar a la almohada de cuerpo entero para embarazadas consiste en hacerlas del tamaño adecuado para los pequeños de la casa, para que así no tengan miedo de dormir solos.
Recuerda que en patrones gratis tenemos muchos patrones útiles para todo lo que puedas imaginar. Si estas embarazada puedes ver cómo aprender a hacer conejos amigurumi para tu bebé, no solo para que juegue cuando tenga edad sino para decorar su espacio.
Si te ha gustado este tutorial de como hacer almohada de cuerpo entero, compártelo con tus amigas en las redes, también puedes dejarnos un comentario con tu experiencia al realizar este patrón. Y claro, como siempre te deseamos… ¡Felices patrones!