• Home  / 
  • Punto de Cruz
  •  /  Patrón de delantal para bordar punto de cruz paso a paso

Patrón de delantal para bordar punto de cruz paso a paso

punto de cruz

Los delantales pueden hacerse en telas vistosas y con estampados alusivos a los temas que identifican a la cocina, por ejemplo, frutas, tazas, cucharas, en fin, pueden comprarse las telas con cada uno de los motivos que más nos gusten. Sin embargo, cuando de distinción y especialización se trata, realizar nuestros propios motivos a punto de cruz para nuestro delantal es un ejercicio único. Patrón de delantal para bordar en pocos pasos es un proyecto que puedes hacer para regalar, para tu cocina o para vender. Vamos a ver cuáles son los pasos y cómo puedes hacerlo tu misma.

Nota: Para realizar un delantal paso a paso e incluso reciclado visita este post .

En esta oportunidad te traigo la confección de una canasta de frutas para que la apliques a tu delantal.  Es un patrón de delantal para bordar a punto de cruz que te va a encantar porque es súper fácil de hacer y muy llamativo. Si aun no te has iniciado en el arte del punto de cruz, tengo un artículo que te puede guiar para que te inicies en esta fascinante labor.

Si ya has realizado tu delantal, que es recomendable realizar en una tela pastel, el siguiente paso es realizar un motivo en el que reflejen ideas culinarias o alusivas a las mismas.

Una canasta de frutas a punto de cruz es un motivo excepcional que va a hacer de tu delantal una pieza única.

Patrón de delantal para bordar: materiales que necesitarás

  1. Tela
  2. Hilos de diferentes colores
  3. Agujas
  4. Tijeras

Si te vas a dedicar a realizar estas labores debes saber que no se trata de rellenar espacios en la tela, necesitas seguir un patrón, en la web existen millones de ellos y para todos los gustos. Cuando seas experta podrás realizar tus propios patrones, pero mientas tanto, disfruta de los que te ofrecen personas como Stephany en su canal de youtube Costuras Stephany. Sigue el paso a paso con las fotos y luego confirma con el vídeo si has entendido bien.

Paso 1: Base de la canasta

canasta de frutas

canasta de frutas

Antes de iniciar este intenta dibujar la frutera con un lápiz y con líneas a penas visibles para que no se te marque mucho.

En este punto y utilizando el color de tu preferencia, inicia la base de la canasta. Muchas personas solo necesitan ver la imagen e imaginar las puntadas, como sucede esta fotografía, pero si aun no tienes la experiencia que se necesita para hacerlo de esta manera es recomendable que hagas el dibujo como te dije.

base de la canasta

base de la canasta

Paso 2 para hacer el patrón de delantal para bordar: Relleno de la canasta

En color azul y rojo, o en los que desees, rellena los espacios en blanco que quedaron en medio de la canasta. Fíjate en los espacios y cómo debes ir trabajándolos para que armonices los colores y los espacios.

patrón de delantal para bordar

Vídeo tutorial para hacer canasto de frutas cerotearía del canal de Costuras Stephany

Recuerda que puedes compartir todos los artículos de patrones con tus amigas en las redes y también puedes dejar un comentario diciendo cómo te quedó el punto de cruz. ¡Que lo disfrutes!

 

Leave a comment: