Patrones para hacer delantales de cocina paso a paso

delantales de cocina para mujeres

Nuestras abuelas siempre tienen sus delantales de cocina cerca, nunca se ponen a cocinar a menos que lleven puestos sus mandiles. Es una regla de oro, ¿por qué? Porque en la cocina salpican las salsas y los aceites y la ropa se echa a perder.

Yo tengo un delantal especial para mí y mi esposo tiene otro, ambos bordados con motivos diferentes, acorde a nuestras preferencias. Sí, los mandiles pueden hacerse tan especiales y únicos como cualquier blusa tejida o bolso. Y aunque los usos son distintos, siempre es bueno darle nuestro toque personal a las cosas.

En este sentido los colores son muy importantes y a veces todo va a depender de quien se vaya a poner el delantal y si se trata de una mujer, un hombre o nuestros niños. Los colores neutros y sobrios son más recomendados para hombres y si se quiere poner adornos, los mismos deben realizarse de manera que cuando él se ponga la prenda no deje de verse varonil.

En cuanto a las mujeres, casi todas somos amantes de las flores, así que los motivos que se realizan en los mandiles de las mujeres mayormente tienen que ver con flores.

Si de niños se trata, entonces es claro que los motivos deben ser infantiles. Los delantales de cocina infantiles son graciosos y muy útiles para enseñar a nuestros hijos a cuidar sus ropas y a disfrutar del arte culinario.

Los moldes para delantales de cocina son diversos, pueden ir de simples mandiles a delantales bonitos y atractivos que ofrecen a tu atuendo culinario un toque especial.

A la hora de confeccionar tu propio mandil, el gasto no es elevado y además de darte la satisfacción de haberlo realizado tu misma, gozad de la oportunidad de hacerlo a tu gusto.

Telas para delantales 

tela para delantales

tela para delantales

Las telas que vamos a utilizar para los delantales deben ser gruesas. Muchas personas compran tela impermeable, de esta manera si se derrama cualquier líquido solo se resbalará sobre el mandil. En definitiva, esto va a depender de tus gustos y tu presupuesto.

Tamaño del mandil

Un mandil ajustable, o sea, con lazos que se hacen detrás de la cabeza varía entre 72 y 75 cm, pero esto también va a ser determinado por la altura de la persona que va a utilizar el delantal.

Materiales para hacer delantales de cocina

Los materiales que vas a necesitar para confeccionar esta prenda culinaria son:

  1. Tela
  2. Tijeras
  3. Aguja e hilo (si lo vas a hacer a mano)
  4. Máquina de coser
  5. Plancha

Paso a paso para hacer mandiles de cocina

  1. Corta la tela como te lo indica el patrón de la imagen, doblando la tela en dos.
  2. Cose las orillas.

Los lazos

  1. Corta tiras tan largas como creas necesario.
  2. Dóblalas en dos. Cuando termines dale la vuelta y tendrás unos hermosos lazos.
  3. Une los lazos en los puntos indicados por el delantal.

Adornos para delantales

Por lo lo general los adornos van en los bolsillos. Si eres de las que tejen, puedes realizar un hermoso motivo en punto de cruz para adornar y dar vistosidad a tu delantal.

Recuerda que si estás utilizando un estampado no es conveniente que sumes un bordado a punto de cruz, ya que el mismo se perderá en el estampado.

patron de mandil

patrón de mandil

Fíjate en este hermoso delantal reciclado que realizó manualidadesdelorenapap.blogspot.com, está precioso.

delantal reciclado

delantal reciclado

Vídeo tutorial: cómo coser delantal de cocina

Vídeo tutorial: cómo hacer un delantal para niños paso a paso

Muchos patrones son difíciles de hacer pero cuando de delantales de cocina se trata son súper fáciles y muy útiles, así como todos los patrones gratis que te ofrecemos. Si este articulo te ha gustado compártelo y déjanos un comentario con tus experiencias. ¡Felices patrones!
1 comment

Leave a comment: