• Home  / 
  • Amigurumi
  •  /  Conejos amigurumi, patrón gratis paso a paso, hazlo tu misma

Conejos amigurumi, patrón gratis paso a paso, hazlo tu misma

conejos amigurumi

Todos hemos tenido un juguete especial cuando éramos niño, algunos han tenido juguetes muy caros mientras que otros solo han tenido los que su madre ha inventado. Las famosas muñecas de trapo siguen en las memorias de muchos, así quedarán los conejos amigurumi que vas a aprender a hacer con este artículo y que podrás regalar a los niños de tu vida.

¿Conejos amigurumi, qué?

Si no has oído hablar de los amigurumi, deja que te muestre algunos datos relevantes y lo maravilloso que son.

Los amigurumi son unas hermosas (a veces) criaturitas que se originan en la cultura japonesa y que nosotros podemos percibir como un simple pasatiempo, aunque para los japoneses sea mucho más que eso. Los definen como criaturas kawaii, adorables, monas o tiernas. No son simplemente juguetes y no están destinados sólo a los niños, estos coloridos y recreativos muñecos se usan con el objetivo de despertar el niño que todos llevamos dentro.

La creación de un amigurumi va a depender de la creatividad del autor, pero desde que el internet existe, las ideas surgen de todos lados. En patrones gratis cooperamos con la generación de ideas y te ofrecemos patrones de diferentes tipos de muñecos amigurumi.

Los amigurumi son creados básicamente a crochet o ganchillo, pero también se pueden realizar en punto de cruz y con tela;a pesar de que la traducción de amigurumi es “peluche tejido”.

Los peluches tejidos son excepcionales para tus hijos o para ti si quieres despertar el niño que llevas dentro, pero si los visualizas como una opción para obtener ingresos, los amigurumi pueden generarte un dinerito extra mientras disfrutas de una hermosa actividad manual.

En esta ocasión vamos a realizar un peluche tejido amigurumi – conejo. No se trata de un diseño complejo, sino que lo haremos partiendo de la base de todos los amigurumi; por tanto, sólo vamos a utilizar…

Materiales necesarios:

• 50 gramos de hilo en lana/acrílica color de tu preferencia y
• 50 gramos de hilo para hacer contrastes.
• Tijeras
• Agujeta o ganchillo de 3 mm
• Aguja de coser
• Ojitos para peluches (también los puedes bordar)
• Lana de relleno o algodón sintético.

Para la realización de este amigurumi vas a utilizar sólo el punto bajo, raso o enano que se representa así: pb. Aquí te dejamos una guía completa, obtenida de Labores del Hogar para que tengas una idea más clara sobre todos los puntos y sus nombres.

puntos de tejido

puntos de tejido

Además de www.brudiy.com verás una imagen con la creación del círculo mágico para mayor facilidad de creación de la base de todos tus tejidos redondos.

punto círculo mágico

 Cabeza y cuerpo de los hermosos conejos amigurumi

Vuelta 1. teje 6 pb en un circulo.
Vuelta 2. Aumenta a 12 tus pb.
Vuelta 3. Aumenta tus pb a 18.
Vuelta 4. Aumenta tus pb a 24
Vuelta 5. Aumenta tus pb a 30.
Vueltas 6 a 10. Teje 30 pb (los ojos van entre las vueltas 9 y 12)
Vuelta 13. decrece en 6 puntos tu tejido.
Vuelta 14. decrece 6 puntos más. En este punto puedes rellenar con el algodón y comenzar a cerrar.

Orejas

vuelta 1: 6 pb en el circulo mágico (6)
vuelta 2. aumenta 3 puntos para un total de 9
Vueltas 2 a 6 9 pb
Vuelta 10 decrece 6 puntos y comienza a cerrar
Recuerda dejar hilo extra para el ensamblado de las orejas a la cabeza.

Cómo hacer la colita de los conejos amigurumi

La colita la puedes hacer tejida de la misma forma que has hecho las orejas, crear un pompón o comprar una bola sintética y adherirla con pegamento.

Mira este vídeo de los Caprichos de Yeisa para que aclares cualquier duda:

conejos amigurumi

Si te gusta el tutorial de los conejos amigurumi y quieres ver más como este sigue navegando por patrones gratis, hay mucho para escoger. También puedes dejarnos un comentario con tus impresiones, puedes además compartir este artículo con tus amigas en las redes sociales.

Las imágenes y vídeos que aparecen en este artículo están debidamente acreditas pero si usted siente que estamos violando su propiedad intelectual, déjenos un comentario y procederemos de inmediato para solucionarlo.

Te invito a visitar este artículo sobre cómo cambiar el tamaño del amigurumi presionando en la imagen

imagen de cómo cambiar el tamaño del amigurumi

Leave a comment: