• Home  / 
  • Origami
  •  /  Origami Corazón: ¿Cómo hacer tu mismo el Patrón del amor?

Origami Corazón: ¿Cómo hacer tu mismo el Patrón del amor?

Origami corazón

​El amor ronda en el aire. A veces no tiene que ser el día de San Valentín para sentir la necesidad de regalarle algo lindo a ese ser querido. De hecho puedes hacerle un regalo simple y hermoso ahora mismo. El arte es una manera de expresar nuestros sentimientos y qué mejor sentimiento que expresar que el amor y el afecto que le tienes a esa persona especial. Hoy te estaremos enseñando a través del antiguo arte del origami cómo regalarle un corazón alado a tu ser querido. Aprende cómo hacer un origami corazón y además de divertirte y relajarte disfruta de ver la cara de la persona amada cuando vea tu obra de arte. Aprende en pocos pasos cómo hacer este origami corazón.

Cómo hacer un Origami Corazón

Para la próxima manualidad necesitaras un pedazo de papel cuadrado de origami. Este papel cuadrado puede ser de dos colores. De esa forma podrá diferenciarse mejor lo que son las alas de lo que es el corazón. Recuerda, el origami es el arte de doblar papel sin la ayuda de pegamentos ni de tijeras.


origami corazón alado

El primer paso en este patrón será doblar la hoja en cuatro partes iguales. Para esto harás un doblez horizontal y uno vertical. Luego de hacer los dobleces se desdoblaran y se doblara un cuarto hacia el centro de la hoja y luego el restante igual. Se pone la hoja boca abajo y se harán dos dobles diagonales hacia la división que creamos en el centro de la hoja comenzando a formar el corazón y las alas.

Sigue los pasos para que tengas tu Origami Corazón

Luego se gira la hoja nuevamente y en el rectángulo que aparece se hará un doblez a la tercera parte del rectángulo que servirá para marcar las alas. Al hacer el primer doblez de los tercios aparecerán dos bolsillos. Estos se aplastaran dando un pico diagonal. Se deben hacer dos dobleces diagonales en las puntas de las alas para darles forma.


Sigue los pasos para que completes tu origami

Para finalizar solo deben doblarse en diagonal los picos sobrantes productos de los rectángulos que aparecieron de los bolsillos y ¡tadaa! Ya tendrás listo un corazón con alas de papel sobre el cual podrás escribirle a esa persona por la que sientes eso especial,  lo mucho que le quieres. Recuerda, no tiene que ser el día de San Valentín para demostrarle a tus seres queridos lo mucho que los amas. Comienza hoy.

Este tutorial de origami corazón esta disponible en el canal de Papirocrazy, disfrútalo y pásatela bien.

Corazón con alas vídeo tutorial en PapiroCrazy

Patrones gratis es sorprendente, siempre buscamos los tutoriales que pueden interesarte y que además tienen una utilidad en tu vida. Ya sea divertirte o relajarte. ¡Felices partrones!

__CONFIG_post_grid__{“tve_lb_type”:”tve_post_grid”,”teaser_layout”:{“featured_image”:”true”,”title”:”true”,”text”:”false”,”read_more”:”false”},”text_type”:”excerpt”,”grid_layout”:”horizontal”,”post_types”:{“post”:”true”,”page”:”false”,”attachment”:”false”,”tve_lead_1c_signup”:”false”,”opanda-item”:”false”},”posts_per_page”:”3″,”posts_start”:0,”orderby”:”date”,”order”:”DESC”,”recent_days”:”0″,”filters”:{“category”:””,”tag”:””,”tax”:””,”author”:””,”posts”:””},”columns”:”3″,”display”:”grid”,”layout”:[“featured_image”,”title”,”text”],”wrap”:”1″,”security”:”5d564c4b80″,”action”:”tve_do_post_grid_shortcode”,”exclude”:”605″,”text-line-height”:”30px”,”image-height”:”130″,”font-size”:”18″,”item_title_class”:””}__CONFIG_post_grid__

Leave a comment: