Cómo hacer un granny square, patrón gratis paso a paso

como hacer un granny square

El cuadrado de la abuela o el granny square, es uno de los motivos a crochet más utilizados a la hora de crear piezas únicas y coloridas.  Las grandes creaciones a crochet se hacen a base de motivos pequeños que luego se unen en una obra acabada y muy vistosa. No puedes negarte la oportunidad de experimentar con este famoso estilo de crochet. Cuando aprendas cómo hacer un granny square tendrás el mundo del tejido con agujetas a tus pies.

Los cuadrados de la abuela están por todos lados, se pueden hacer en distintos colores y no solo cuadrados, sino también redondos. Se pueden combinar puntos y colores en un mismo cuadrado y hacerlos pequeños o grandes, dependiendo de los gustos de cada quien.

Este tipo de tejido a ganchillo se puede confeccionar con cualquier tipo de hilo. Si es en algodón o en lana, todo va a depender de tus preferencias y necesidades.

Materiales para tejer granny square

  1. Agujeta (recuerda que el tamaño de la agujeta va a depender del calibre del hilo)
  2. Hilo
  3. Aguja
  4. Tijeras

Paso a paso de cómo hacer un granny square

  1. Teje tres puntos altos y luego tres cadeneta en un círculo mágico, continua así hasta completar estos pasos cuatro veces.
  2. Une la última cadeneta con un punto deslizado y repite los pasos en la siguiente vuelta realizando un aumento en cada tres cadenetas de tres puntos altos y así hasta completar la segunda vuelta.
  3. Si quieres cambiar color o realizar un punto bajo o doble alto, puedes hacerlo en donde más te guste.
esquema granny square

esquema granny square

Los motivos “granny square” son excepcionales para realizar cualquier tipo de proyecto, en especial para tejer bolsos. Para ver cómo tejer bolso granny square, pincha el enlace. Espero que lo disfrutes.

granny square portada

Los famosos motivos cuadrados tejidos a crochet sirven para todo. Desde una sábana hasta bufandas y muchas otras obras del ganchillo. Por ejemplo, mira la hermosa lámpara que tiene elblogdedmc.blogspot.com, el diseño es fascinante. Mira la imagen de abajo y ve disfrutando de las generosidades que ofrece este patrón.

curioso granny square

A continuación vas a encontrar unos vídeos tutoriales que te enseñaran cómo tejer granny square redondo o cuadrado. Recuerda que además de la satisfacción personal que produce realizar una pieza a crochet tan única, puedes poner tus habilidades a prueba y ofrecer tus creaciones a tus amigas y demás, de modo que no sólo te puedes divertir, sino también conseguir dinero adicional para ti y tu familia mediante.

Video tutorial: cómo hacer un granny square cuadrado

Vídeo tutorial: cómo hacer granny square redondo 

Este estilo de tejido se usa mucho para hacer accesorios de la cocina y en general, de la casa, como agarra ollas y alfombras. Patrones gratis tiene una gran cantidad de patrones de tejidos que puedes hacer, por ejemplo el patrón gratis de bolso hecho a base granny square es fabuloso, útil y esta muy de moda.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigas en las redes y déjanos un comentario con tus experiencias trabajando con estas manualidades. ¡Felices patrones!

 

Leave a comment: