• Home  / 
  • Origami
  •  /  Patrones gratis de origami: Cómo hacer un cisne 3D

Patrones gratis de origami: Cómo hacer un cisne 3D

Patrones gratis de origami

 Patrones gratis de origami: Cómo hacer un cisne

En el mundo existen muchas formas de artes que cautivan y hoy te estaremos presentando una. La papiroflexia mejor conocida como el origen. El origami tiene sus orígenes en el oriente en China. Fue gracias a la invención del papel por parte de los chinos y la publicación cientos de años después del primer libro de origami que hoy podemos tener la dicha de poder crear cosas tan majestuosas como la que les ensenaremos hoy. Existen infinidad de patrones gratis de origami, puedes buscar el que más se ajuste a tus aptitudes artísticas en la web, en youtube o en páginas como esta que se hacen eco de los grandes artistas de estos tipos de trabajos.

Patrones gratis de origami: El Cisne

En este caso estaremos trabajando un poco fuera del canon de lo que es el origami, puesto que no se deben utilizar tijeras y las utilizaremos para avanzar el proceso de creación. Puedes crear este cisne utilizando hojas de diversos tamaños. En el vídeo se utilizan hojas de 10 cm por 6 cm para la creación de las piezas. Sin embargo, puedes crear tus propios pequeños pliegos de papel utilizando una hoja 8 1/2 por 11 y dividiéndole en 32 partes iguales creando rectángulos de la proporción adecuada para el cisne que vamos a construir. El proceso durara unas 18 horas aproximadamente.

Patrones gratis de origami: Inicio del proyecto

Al iniciar este proyecto necesitarás tener preparados los 400 pliegos de papel y tal vez unos cuantos más por si acaso se te daña alguno en el proceso. El próximo paso involucra aprender como formar las pequeñas piezas necesarias para la labor que se avecina. Primero se toma el rectángulo y se divide a la mitad. Luego se dobla nuevamente a la mitad pero en el otro sentido. Paso seguido se harán dos dobleces que formen triángulos que se unirán en el doblez medio anterior. Para finalizar la creación de la pieza se harán dos dobleces mas sobre las pestañas creadas y estas se doblaran para ocultarlas. La pieza final parecerá un triangulo con dos patitas y dos agujeros.

A la hora de comenzar a formar el cisne es preciso ensamblar la base con unas 60 piezas. La base tendrá forma circular y las piezas se ensamblaran colocando las pequeñas patitas dentro de los agujeros de las piezas hermanas. La base tendrá dos niveles con 30 piezas cada uno. Habiendo terminado la base el próximo paso es construir sobre esta los niveles del 3 al 6 utilizando no 30 piezas en cada uno, sino 15. El séptimo nivel son las alas del cisne. El cisne se dividirá simétricamente para la formación de las dos alas que tendrán 12 piezas cada una en sus bases y se irá construyendo sobre estas disminuyendo el número de piezas según se ascienda. La distancia entre cada ala será de 6 módulos o piececitas. Del nivel 8 al 18 se irá reduciendo el número de piezas desde 11 hasta 1.

Para la cola que se colocara entre las dos alas primero se colocaran 3 módulos, seguidos de 4, luego de 3, 2 y uno respectivamente. Para la cabeza se utilizaran 30 piezas que se colocaran una dentro de la otra y dadas forma de “S” o signo de interrogación estarán listas para ser adheridas al cuerpo del cisne. Para colocar la cabeza del cisne solo se deben colocar dos modulos opuestos a esos de la cola y luego finalmente colocar la cabeza. Ya está listo nuestro cisne. Si no quieres que sea muy apagado o quieres decorarle o incluso hacer tu propio diseño puedes pintarlo o usar varios colores de papel para tus módulos creando así una pieza única.

 Video tutorial cortesía del canal de origamOrama

Recuerda que patrones gratis busca proveerte con los últimos diseños y los más buscados. Solo tienes que visitarnos y disfrutar de todos los patrones gratis que te ofrecemos. Compártenos en las redes y si quieres un patrón en particular, déjanos un mensaje. ¡Felices patrones!

Leave a comment: