• Home  / 
  • Amigurumi
  •  /  Orejas de conejo: Hazlas tu misma con este tutorial paso a paso

Orejas de conejo: Hazlas tu misma con este tutorial paso a paso

Disfraces orejas de conejo

 DIY Simple y Divertido para Orejas de Conejos

¿Necesitas unas orejas de conejo para un disfraz un evento de tu hijo o hija para el colegio pero no quiere comprar unas baratas que se dañen con facilidad? La respuesta es simple. Haz tus propias orejas durables y bonitas con los materiales que tienes en casa. Con estas instrucciones podrás hacer unas orejas bien lindas y cómodas para que tus niños y niñas puedan usarlas sin que les duela ponérselas y correr y saltar con ellas. Sin más preámbulo, veamos cómo se crean estas orejas. Si no lo necesitas quizá quieras aprender a hacerlos para una amiga o para tu futura hija, por eso hoy te vamos a enseñar cómo hacer disfraces orejas de conejo paso a paso. ¡Te va a encantar!

Para este DIY necesitaras

  • cartulina blanca y rosada para los tonos de la oreja
  • cartulinas de otros colores para decorar
  • una diadema del color que gustes
  • un trozo de alambre
  • cintas de colores
  • tijeras
  • pegamento
  • pistola de silicona

 

Aprende a hacer disfraces orejas de conejo con estos consejos

Puedes hacer las orejas con cartulina o con fieltro, depende del material que creas mejor. Para la silueta de la parte interior de las orejas, cortaras unos óvalos largos de tu cartulina rosada. Si no quieres trazar los patrones de los óvalos para que te queden simétricos, puedes ver en la descripción del video los patrones e imprimirlos. Luego de que tengas los óvalos rosados, iras a tu fieltro o cartulina blanca y la doblaras a la mitad. Después, harás el trazo del ovalo un poco más grande que el de tus óvalos rosados, y cortaras desde el borde hacia arriba. Debes hacerlo así para que las orejas tengan un espacio para el alambre.

Ahora mismo deberías tener dos piezas blancas y una rosada por oreja. Toma las piezas blancas y en una de ellas aplicaras una capa fina de pegamento por los bordes. Luego pondrás la otra pieza sobre ella y afincaras los bordes para que pegue bien. En el centro habrá un bolsillo de aire por el cual vas a introducir el alambre. Una vez tengas lo blanco listo, aplica una capa de pegamento en el centro donde ira la pieza rosada. Trata de no afincar mucho aquí para que no se te haga difícil introducir el alambre ahora.

Después de que hayas terminado esto, vendrán las decoraciones. Utilizando las cartulinas de otros colores puedes cortar círculos, estrellas o figuras divertidas para ponerle a tus orejas. A mí personalmente me gustan unas estrellitas de colores que se complementen con el rosado y el blanco, como el rojo claro. También podrías tener unas orejas simples y no ponerles otros colores, todo decisión tuya aquí de cómo quieras expresarte.

Los detalles son muy importantes a la hora de hacer disfraces orejas de conejo

Otro detalle que quiero mencionar es el pegamento utilizado. El mejor para este DIY sería uno de barra ya que estos te permiten aplicar la cantidad que quieras con más control y no mancha con facilidad. No queremos que las orejas se vean mojadas o con exceso de pegamento.

Siguiendo con el próximo paso, tomaremos la diadema y el trozo de alambre. El trozo de alambre lo utilizaras para hacerle dos agujeros a la diadema. Harás esto calentando uno de los bordes del alambre y presionándolo contra la diadema donde quieres tu agujero. La distancia entre estos no debe ser muy grande ya que las orejas deben estar un poco cerca de cada una. Después de que tengas tus agujeros, dobla el alambre para formar una U e introdúcelo por la diadema desde debajo de modo que los trozos que sobren del alambre estén saliendo por la parte superior de la diadema. Ahora, toma tus orejas e introduce los trozos por el centro de las orejas. Asegúrate de cómo las quieres poner y a qué distancia de cada una se ven mejor para ti. Como último paso, toma la pistola de silicona caliente y asegura las orejas en su lugar con ello, aplicando una dosis ligera por alrededor de la base de las orejas.

Pasos para la decoración de tus disfraces orejas de conejo

Ya estos siguientes pasos son para decoración y mejora. Toma el cintillo que tenias y dóblalo para formar un corbatín. Pégalo en el centro de modo que el cintillo no se salga de lugar y mantenga su forma. Luego puedes usar otro cintillo para añadirle otro tono de color y forma al original. Estos los pondrás en frente de la base de las orejas para esconder las uniones que hiciste con la pistola. Terminado esto, tendrás tus orejas listas y se podrán poner a uso.

Espero te haya gustado este tutorial DIY y puedas divertirte haciendo estas orejitas de conejo. Toma poco tiempo, cuesta poco hacerlas y puedes hacer los diseños que tu o tus niños quieran. No olvides compartir este tutorial con tus amigos y amigas y seguir viendo los demás tutoriales que tenemos preparados para ti.

Vídeo tutorial de disfraces orejas de conejo cortesía del canal de​ Hazregalos

 

 

 Te puede interesar nuestra publicación anterior. Da un click en la imagen para verla.

Flores de listón para todo propósito

Recuerda compartir nuestros tutoriales con tus amigas en las redes sociales. Patrones gratis es fan de los artículos que se hacen a mano. Los que se hacen con materiales reciclados y los que ponemos todo nuestro empeño en hacer. ​

Leave a comment: