• Home  / 
  • Amigurumi
  •  /  Pulseras Paracord: Tutorial DIY para estar a la moda

Pulseras Paracord: Tutorial DIY para estar a la moda

Pulseras Paracord
 Las pulseras son y siempre serán un regalo perfecto. Simple, divertido y fácil de hacer, las pulseras pueden tener significados íntimos para las personas que se los regalan y son muy duraderas. Las Paracord son especialmente duraderas y tienen un patrón muy llamativo que las hace ver súper cool. Hoy aprenderemos a hacer esta pulsera con unos pasos simples para que puedas comenzar a regalarlas a tu familia y amigos en un abrir y cerrar de ojos. Sin más preámbulo, veamos cómo se hacen estas pulseras paracord en este tutorial DIY.

DIY Tutorial Pulseras Paracord: Lo que vas a necesitar

Para esta pulsera necesitaras cuerdas o trenzas de un material cómodo que puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades. Cuando vayas a la tienda puedes pedir por el material específico utilizado para la creación de estas pulseras ya que se piden mucho y son bien famosas. Este material puede ser derretido con la llama de un mechero, algo que será útil más adelante cuando unamos las cuerdas. También necesitaras un cierre de algún tipo para unir tu pulsera y cinta adhesiva. Los mejores son los negros que se ven regularmente en mochilas y bultos de viaje. Esto es opcional ya que puedes crear el cierre con las cuerdas mejor. Una vez tengas esto y los tonos que quieres utilizar para tus pulseras, y una buena cantidad de cada cuerda, comenzaremos con la creación.

Materiales necesarios para hacer tu Pulsera Paracord

  • Cinta Adhesiva
  • Un Cierre
  • Material de construcción

Tu primer paso será tomar las puntas de las dos cuerdas con tonos distintos que utilizaras y ponerlas al fuego para que se derritan un poco. Esto hecho, pegaras las puntas para que se derritan juntas y puedan servir como una punta de tu pulsera. Si estas utilizando el cierre, vas a introducir esta parte de la pulsera por la ranura del gancho del cierre. Cuando ya tengas las puntas por el otro lado, tomaras el resto de las cuerdas y las vas a introducir por el agujero que forman las puntas y el gancho. Luego halaras de las cuerdas hasta que quede un nudo bien apretado.

Medida de las Pulseras Paracord

En este punto medimos las cuerdas en nuestra pulsera o el del amigo o familiar si posible para ver de qué largo haremos la pulsera. No debe quedar demasiado apretada que esté justa sobre la muñeca pero tampoco demasiado floja que pueda deslizarse por el brazo completo. Dos centímetros de más luego de que las cuerdas toquen el gancho suele ser una buena medida que permite comodidad y ajuste para la pulsera. Ahora, toma la otra parte del gancho e introduce las cuerdas por su orificio hasta que llegue al punto de dos centímetros extras que marcaste con las manos.

Esto hecho, tomaras esta parte del gancho y la pegaras a una superficie para seguir trabajando la pulsera con más estabilidad. Harás lo mismo con la otra parte del gancho de forma que la pulsera quede de forma perpendicular hacia ti. Ya si podrás comenzar a hacer el tejido o patrón de la pulsera.

Toma las dos cuerdas y hálalas en direcciones contrarias, una a la izquierda y otra a la derecha. Elige el tono que quieres quede por debajo del otro. Este lo tomaras y lo llevaras por debajo de las líneas principales de la pulsera. Ahora, toma el otro tono y llévalo por debajo de la primera cuerda que tomaste, por arriba de las líneas principales y por adentro del agujero dejado por el tono inferior. Una vez hayas hecho esto, tomaras de los extremos y halaras hasta que quede otro nudo bien apretado en la parte superior de la pulsera.

En el siguiente paso realizaras lo mismo pero desde direcciones opuesta. Es decir que si comenzaste desde la derecha, ahora lo harás desde la izquierda, tomando el tono inferior y pasándolo por las líneas principales, tomando el tono superior y pasándolo por debajo del inferior, por encima de las líneas principales e introduciéndolo al agujero de la izquierda, finalmente apretando para crear otro nudo. Seguirás haciendo este mismo procedimiento, cambiando de lado a lado hasta llegar al otro punto de la cuerda.

Cuando llegas al final de tu Pulsera Paracord

Cuando hayas llegado al otro punto, le darás una última vuelta con el tono superior y cortaras los dos extremos cuando no haya más espacio. Para unir los extremos cortados utilizaras el mechero para derretir las puntas y pegarlas a cada una o simplemente darles una terminación más definida.

Para los que no quieran utilizar el cierre o gancho, harán un nudo con las cuerdas para que quede una pelotita gruesa y para el otro extremo harán un nudo o lazo similar al que hicieron para introducir en el orificio del gancho, pero este lo usaran para introducir la pelotita gruesa.

Galería de imágenes del paso a paso de las pulseras paracord​

Espero te haya gustado este nuevo DIY súper simple y divertido para la pulsera Paracord y que ya estés listo para hacer todas las pulseras que gustes. No olvides compartir este artículo y muchos más con tus amigos y familiares. Que disfrutes.

Vídeo tutorial de pulseras paracord cortesía del canal de​ Ideas hazlo tu mismo

Más artículos tutoriales para aprender, compartir y disfrutar en patronesgratis.net 

Recuerda compartir nuestros tutoriales con tus amigas en las redes sociales. Patrones gratis es fan de los artículos que se hacen a mano. Los que se hacen con materiales reciclados y los que ponemos todo nuestro empeño en hacer. ​

Leave a comment: