• Home  / 
  • Amigurumi
  •  /  Pulsera Paracord Elegante con un Ancla de Adorno para Hombres

Pulsera Paracord Elegante con un Ancla de Adorno para Hombres

Pulsera Paracord
Sé que las manualidades suelen parecer difíciles de hacer pero con el instructivo correcto y una pizca de paciencia se puede lograr cualquier cosa. Hoy lograremos juntos hacer una pulsera paracord elegante para hombres con un ancla de adorno. Estas pulseras están muy a la moda estos días gracias a lo que simboliza el ancla para cada persona y en lo que piensan al usarla. Al salir a las calles veras cada hombre vistiendo su propia pulsera en cualquier oportunidad que tenga, especialmente si va con su traje o camisa. Ya verás cómo te diviertes haciéndola y que feliz harás a tus amigos o a tu novio cuando se la regales. Sin más preámbulo, veamos cómo se crea esta pulsera simple y elegante para hombres.

Materiales para la Creación de tu pulsera paracord

Para hacer esta pulsera paracord, primero debemos asegurarnos de tener todos los materiales esenciales para la creación de la pulsera. El material más importante sería el cordón que utilices ya que va a determinar la duración y comodidad de la pulsera. También ve a ver si puedes combinar tu cordón con el ancla que vas a utilizar. Debes tener una buena cantidad para que no se te acabe mientras trabajas o por si acaso quieres hacer más pulseras. Otra de las cosas que necesitaras serán argollas, unas 5 a 7, ya verás para que luego. También procura tener unas pinzas, el ancla o dije, y unas tijeras buenas. Una vez tengas todo esto, comenzaras a seguir los pasos para la creación de la pulsera.

Imágenes de los materiales que necesitas para hacer tu pulsera paracord​

El primer paso sería tomar el cordón y medirlo en tu muñeca o en la de la persona que le vas a hacer la pulsera, lo cual es preferible. Al medir, dale 3 vueltas a tu muñeca de manera descendiente, comenzando desde tu pulgar y yendo hacia abajo. Cuando tengas las tres vueltas, trae el extremo del cordón hacia el inicio de la pulsera. Esto es para que sepas el largo exacto, aunque cuando vayas a cortar lo hagas tomando un trozo de más por si acaso lo necesitas luego para ajustar. Ahora, toma uno de los extremos y deshiláchalo. Este será el que usaremos para atar el dije. Si no se deshilacha, cubre mucho del dije y no se aprecia de la misma manera. Este paso también depende del cordón que tengas, pero ya sabrás tu si tienes que hacerlo o no. Si lo tienes que hacer, decora o estiliza el hilo deshilachado para que quede más fino, haciendo una trenza o nudo para luego atar el dije. Este nudo lo tendremos listo para cuando ya estemos casi terminando la pulsera

El cuerpo de la pulsera paracord

Ahora veamos que haremos acerca del cuerpo de nuestra pulsera. Toma las pinzas y con ellas abre una de las argollas. Esta la utilizaras para marcar el final del nudo y el inicio del cuerpo. Ciérrala firmemente en la base del nudo utilizando la pinza. Cualquier trozo que sobre después del nudo lo puedes cortar ahora.

Luego de que hayas hecho eso, asegura el otro extremo del cordón con una gomita o pinza para que no se deshaga. Aquí vas a realizar casi el mismo procedimiento que en el otro extremo de deshilachar y medir el hilo con el dije. Este punto ira en la cabeza del dije así que será mucho más fino para entrar por el agujero que tiene el ancla. Ve deshilachando con cautela, midiendo cada vez para que no ter quedes con muy poco hilo a la hora de amarrar. Cuando ya tengas el hilo medido, introdúcelo por el agujero hasta que el dije llegue a la gomita que colocaste.

Ahora toma la parte extra del hilo y llévalo hacia detrás del dije. Abre otra argolla con las pinzas, la cual apretaras debajo de la gomita. Cuando ya hayas apretado la argolla bien, corta los trozos sobrantes nuevamente. Ya hecho eso, tendrás tu pulsera lista para el uso. Para ponértela, solo debes darle vueltas a tu muñeca hasta que la pulsera este cómodamente apretada. Luego, introduce el dije en el nudo del primer extremo que tomamos y ya está.

Vídeo tutorial de pulsera paracord cortesía del canal de​ Mena Blomster

Espero te haya gustado este DIY de pulsera paracord, bien fácil y rápido de hacer y que ya estés buscando los materiales para crear tus propias pulseras a tu gusto. No olvides compartir esto con tus amigos y familiares y ver todos los otros artículos que hemos preparado solo para ti.

Más artículos tutoriales para aprender, compartir y disfrutar en patronesgratis.net 

Recuerda compartir nuestros tutoriales con tus amigas en las redes sociales. Patrones gratis es fan de los artículos que se hacen a mano. Los que se hacen con materiales reciclados y los que ponemos todo nuestro empeño en hacer. ​

Leave a comment: