• Home  / 
  • Amigurumi
  •  /  Patrones Gratis de gorros tejidos ¡especiales para el clima!

Patrones Gratis de gorros tejidos ¡especiales para el clima!

patrones gratis de gorros tejidos

​El invierno es cruel. En la cabeza se encuentra nuestro instrumento más preciado, el cerebro y por eso y por otras razones debemos cubrir la cabeza y protegerla de los estragos del clima. Hoy, con Patrones Gratis de gorros tejidos, vas a aprender a proteger tu cabeza y cómo lucir un atuendo que sume y realce tu personalidad y tu apego al bien lucir.

Primer ejemplo de los patrones gratis de gorros tejidos


patrones gratis de gorros tejidos

Materiales que vas a necesitar

  • Agujeta del tamaño adecuado al grosor del hilo
  • Hilo del grosor y color de tu preferencia
  • Tijeras
  • Aguja para recoger los hilos

Este gorro de dos colores es ideal para niños y niñas y para personas que se atreven a desafiar los colores para sentirse alegres y combinarlos con sus atuendos favoritos.

Para hacer este gorro solo necesitas usar varetas o puntos altos. Iniciarás tejiendo un círculo y aumentando según lo indica el vídeo de Patrones Valhalla. Si eres principiante te sugerimos ver algunos vídeos de crochet para principiantes aunque este es un gorro básico que puedes hacer poco tiempo después de haberte iniciado en el arte del tejido con ganchillo.

 Video tutorial de patrones gratis de gorros tejidos cortesía del canal de Patrones Valhalla

Segundo ejemplo de los patrones gratis de gorros tejidos


patrones gratis de gorros tejidos

En el segundo gorro a ganchillo  Manualidades Mary te trae un gorro con flor para niñas utilizando varetas o punto alto solamente. Para el motivo de la flor utiliza el mismo color de la parte final del gorro y coloca la flor sobre ambos colores, cuestión que el color rosa resalte en el blanco. Para la parte final hazle un borde de blanco, proveyéndole de un toque fino y delicado.

Es un gorro muy adecuado para las niñas pequeñas pero es adaptable a cualquier edad. Con cambiar el color y ajustar el tamaño es suficiente.

 Video tutorial de patrones gratis de gorros tejidos cortesía del canal de manualidades mary

Tercer ejemplo de los patrones gratis de gorros tejidos

La tercera opción de gorro la trae las maravillas del crochet con un gorro espectacular, puede hacerse para ambos sexos y para cualquier edad. Cambiando el color se adapta mucho más y si lo haces para una niña aplicando un motivo también hará la diferencia.

Sigue los pasos que te presenta el vídeo tutorial y obtendrás el mismo estilo de gorro. Este punto hace que el gorro sea stretch o elástico, lo que hace que sea mucho más cómodo y ajustable.


patrones gratis de gorros tejidos

 Video tutorial de patrones gratis de gorros tejidos cortesía del canal de Las Maravillas del Crochet

Cuarto ejemplo de los patrones gratis de gorros tejidos


patrones gratis de gorros tejidos

Esta opción es para adulto. Pero como sabes es ajustable a cualquier edad, todo va a depender de las cantidad de puntos que añadas.

Este gorro esta trabajado en línea primero y luego se une cuando se ha alcanzado el total de líneas requeridas para el tamaño de la cabeza. Consiste en trabajar 5 puntos deslizados y 5 media varetas intercaladas, para el final o la parte frontal del gorro se trabajan puntos bajos. Por lo regular 7 cadenas que son las que dan la banda elástica de la frente. Sigan los pasos que les muestra Liliana Milka y conseguirán este gorro tan hermoso. Si quieren hacerlo con motivo festivo, pueden valerse de los colores de la época.

 Video tutorial de patrones gratis de gorros tejidos cortesía del canal de Liliana Milka

Espero que la recopilación de estos gorros te haya proveído de ideas para que hagas tus prendas de invierno o simplemente te diviertas con estas manualidades que están muy bellas y muy fáciles de hacer. ¡Felices patrones! y hasta la próxima.

 

Aprende cómo hacer un gorro a crochet sencillo, solo presiona en la imagen para ver el tutorial paso a paso

Patrón de cómo hacer gorro beanie crochet

 

__CONFIG_post_grid__{“tve_lb_type”:”tve_post_grid”,”teaser_layout”:{“featured_image”:”true”,”title”:”true”,”text”:”false”,”read_more”:”false”},”text_type”:”summary”,”grid_layout”:”horizontal”,”post_types”:{“post”:”true”,”page”:”false”,”attachment”:”false”,”td_nm_notification”:”false”,”tve_lead_1c_signup”:”false”},”posts_per_page”:”18″,”posts_start”:0,”orderby”:”date”,”order”:”DESC”,”recent_days”:”0″,”filters”:{“category”:””,”tag”:””,”tax”:””,”author”:””,”posts”:””},”columns”:”3″,”display”:”grid”,”layout”:[“featured_image”,”title”,”text”],”security”:”ae9d8bd473″,”action”:”tve_do_post_grid_shortcode”,”exclude”:”707″,”font-size”:”18″,”image-height”:”240″}__CONFIG_post_grid__

Leave a comment: