En estos tiempos de tantas impurezas ambientales e infecciones respiratorias, protegerse debe ser la prioridad de cada sujeto. Muchas personas optan por aislarse y no salen a la calle a menos que sea estrictamente necesario. Otros nos vemos precisados a ir a la calle, a lidiar con otras personas y a hacer vida normal a pesar de lo que esté sucediendo en el entorno.
No hace mucho ha surgido la creciente epidemia del coronavirus. Este incidente epidemiológico internacional ha provocado que artículos como las mascarillas escaseen y suban exorbitantemente de precio. En tal sentido y sabiendo que las mascarillas hechas a nivel profesional prometen una protección superior, hoy les escribo este artículo para presentarles unos cuantos videos de patrones de mascarillas que pueden serles útiles en caso de que en su lugar de origen este agotas o el precio sea impagable.
Antes de proceder con los videos de patrones de mascarillas les voy a presentar un video en el que se habla del tipo de mascarilla recomendado y el nivel de protección que promete. Debe tenerse en cuenta que estas mascarillas que estamos mostrando aquí no tienen los parámetros reglamentarios y los elementos necesarios para asegurar una protección efectiva, sin embargo, es entendible que a ninguna mascarilla es mucho mejor alguna aunque no funcione a toda capacidad. Alguna protección hará.
El patrón para mascarilla es súper simple de hacer, si se consigue el material de las mascarillas profesionales, pues mucho mejor, pero si no se consigue, sería muy importante reforzar la tela utilizada e incluirle un material absorbente como el algodón sintético. Otra idea que podría implementar es la de incluir una banda plástica, aunque se entiende que este elemento haría difícil el proceso respiratorio, con solo hacerle agujeros con una aguja puede resolver el problema.
En este video verán como hacer una mascarilla, y está hecha, según su autora, especialmente para protección del corona virus. Como hemos mencionado anteriormente, estas mascarillas no prometen proteger por completo pero alguna protección proveerán.
En este estilo y patrón de mascarilla, el video nos presenta un estilo muy elaborado que se asemeja a las mascarillas profesionales.
Para el estilo presentado en este video cabe destacar que es uno de los más sencillos. Puede realizarse a mano y los materiales no son tan difíciles de encontrar. Hasta con tela encontrada en la casa puede hacerse. No sé cuanta protección proveerá, aunque es súper simple de realizar. A esta propondría refuerzo de tela e inclusión de plástico.
Igual que el patrón anterior, este presenta un estilo sencillo y muy fácil de hacer.
Este estilo es un tanto más sofisticado e incluye una nota de descargo en la que asegura que este patrón de mascarilla es solo con motivos de protección del polvo. Sea usted quien juzgue este patrón. Por último y para que vean que no solo tienen que ser mascarillas protectoras, el siguiente video promete belleza y colorido a la hora de realizar su patrón de mascarilla protectora.
Las mascarillas no son solo importante cuando una amenaza mayor nos asecha. En cualquier momento es importante protegernos de elementos contaminantes o peligrosos. Por ejemplo, cuando utilizamos ingredientes de limpieza de olor muy fuerte es recomendable proteger nuestras vías respiratorias con mascarillas que nos prevean del fuerte olor. Igual cuando nos vemos obligados a participar de una limpieza donde haya un olor desagradable y pestilente. Una mascarilla en la que pongamos un poco de mentol puede ayudar a que la pestilencia no sea tan insoportable.
En fin, este artículo no pretende prometer una salvación en relación a las mascarillas protectoras de boca y nariz. Sin embargo, sí ofrece una alternativa viable, fácil y económica para cuidarnos en tiempos de contaminantes extremos y peligrosos.
¡Feliz patrones!