Patrón de vestido fácil para ir de fiesta, hazlo tu misma

patrón de vestido fácil portada

No eres costurera, no sabes más que lo básico. De hecho pensar en que tienes que usar una máquina de coser te produce pánico. O quizá eres de las que les encanta inventar y aunque no sabes lo intentas. Ahora bien, para hacer el siguiente vestido, con solo saber como darle al pedal y que la costura te quede derecha estas en el camino correcto. El siguiente patrón de vestido fácil, es mucho más simple de hacer de lo que jamás pudiste imaginar. Ven, vamos a ver, porque sé que lo vas a hacer.

Patrón de vestido fácil: Pasos

Para hacer este vestido no tienes que pensar en patrones complicados. Tanto así que el patrón que vas a utilizar es otro vestido que tengas y que te quede bien. Vas a cortar todo el rededor tal y como verás en las siguientes imágenes.

Paso uno: Marca el patrón


marca el patrón de vestido fácil con tiza

Sobre pon el vestido que te queda bien sobre la tela. Marca con una tiza toda la orilla del vestido dejando espacio para coser.

Paso dos: Corta la tela


corta el patrón de vestido fácil

Cuando tengas la tela marcada, corta. Recuerda que tienes que dejar espacio para las costuras, como te dije antes: los ruedos y doblados.

Paso tres: Cose el vestido


cose el patrón de vestido fácil

Ahora cose los dos lados del vestido. Si no tienes cómo hacer el terminado con la máquina solo haz una costura extra del lado afuera.

Detalles del patrón de vestido fácil

Paso uno: El ruedo


ruedo del patrón de vestido fácil

Cose el ruedo haciendo dos dobladillos. Puedes hacerlo a manos para no dejar marca de costura. Si la tela es como la del tutorial da igual porque el color negro del hilo se camufla en la tela y no se ve.

Paso dos: La cintura


cintura del patrón de vestido fácil

Para la cintura vas a poner un elástico. No olvides que si no tienes la puntada para poner elástico solo tienes que tirar un poco para que quede con la tensión adecuada.

Paso tres: El cuello


cuello del patrón de vestido fácil

Para el cuello y los hombros solo tienes que tirar una costura con pasadera y luego utilizar una cinta como la que ves en el tutorial. Puedes hacer lo que ves en el vídeo o puedes medir y cortar a tu medida. Otra cosa que puedes hacer es poner una cinta de otro color sin que desentone mucho.

Vídeo tutorial del canal de Alta Costura

Como has visto, este es uno de los tutoriales mas fáciles de seguir y que te dan un resultado contundente y bello. Ya no tienes que preocuparte de qué vestido te pondrás para tu próxima reunión porque aquí tienes un patrón que resuelve mas de una situación de vestido, solo tienes que echar a volar tu imaginación.¡Felices patrones!

Leave a comment: