Todos tenemos la costumbre de fijar la vista en algo y perdernos en nuestros pensamientos cuando nos encontramos a solas en nuestra habitación. Usualmente esto involucra ver los posters colgados en la pared, la mesa de noche o incluso el techo. Sin embargo, hay muchos de nosotros que preferiría una vista un poquito mas singular, algo más allá de la aurora boreal y de la luna. Muchos de nosotros queremos tener una galaxia embotellada para mirarle. Suena absurdo embotellar una galaxia, hasta poético, pero no es nada imposible. Por eso hoy vas a aprender cómo tener la galaxia en casa, cerca de ti, tan cerca como en tu mesa de noche. A continuación te enseñaremos el patrón para hacer una galaxia embotellada.
Para tener la galaxia en casa necesitarás
- Un frasco vacío transparente con el tamaño de tu preferencia
- Agua
- Colorante para comida o cualquier colorante que funcione como este
- Brillantina de cualquier tipo y color de tu preferencia
- Algodón
- Un palito para mezclar
Lo primero que se debe hacer para iniciar el proceso de embotellar una galaxia es agregar agua al recipiente en cuestión. Debes agregar por lo menos un cuarto de agua al recipiente y dependiendo del tamaño agregar el algodón. Una vez hayas agregado el agua dependiendo de tu recipiente agrega de dos a tres gotas de colorante.
Ahora, introduce un poco de algodón y trata de homologarlo con el contenido liquido. Después debes ir agregando tus brillitos y brillantina. Cuanto mas agregues mas bonito se vera, pero, no eches demasiado porque no querrás saturar la mezcla de brillitos nada mas.
Después de esto simplemente debes agregar otra capa de agua y mas algodón a la mezcla. Si deseas puedes agregar otro color de colorante o puedes permitir que se diluya el que colocaste primero. Coloca otra capa de brillantina y mezcla nuevamente. El resto es repetir el proceso hasta conseguir llenar tu frasco por capas.
Sigue el vídeo tutorial para que aprendas cómo hacer este proyecto de manualidades en pocos pasos
Para un efecto más realista puedes permitir que las capas mas distantes se mezclen unas con otras. Para finalizar simplemente agrega el agua necesaria y tapa tu frasco. Así por fin tendrás la galaxia en casa y muy cerca de ti. Puedes hacer tantas como quieras y ponerlas en tu mesa de noche o colgarlas por doquiera.
Los proyectos de manualidades son muy útiles, te ayudan a relajarte y te proveen de un pasatiempo, pero si tienes pequeños en casa, las manualidades toman otra dimensión porque ellos siempre tienen que hacer trabajos para la escuela. Este es una idea que puedes hacer con tus hijos y poner al mundo muy cerca de ellos sin gastar y estando tu a su lado. ¡Felices patrones!