Ya se sabe muy bien que la ropa para infantes es muy costosa. Muchas veces y comparadas en tamaño los precios son mucho más alto que la ropa para adultos. Este artículo pretende mostrarte un tutorial para que aprendas cómo hacer un pelele para bebe con un paso a paso muy sencillo y fácil de seguir. Si no eres experta en las arte de coser a máquina es muy probable que te lleve un poco más de tiempo que lo normal, pero de lo contrario tendrás una pieza especial para el chiquito de la familia. En poco tiempo tendrás la idea completa de cómo hacer un pelele para tu bebé.
Los peleles para bebés son piezas enterizas que bien pueden ser cortos y con tiros o largos y con mangas. Los niños se ven adorables con ellos y son muy útiles porque en vez de dos piezas solo tienes que ocuparte de una o de una y una camisilla para la parte de abajo. Por eso es muy importante que aprendas cómo hacer un pelele, tu bebé te lo va a agradecer.
Materiales que vas a necesitar para aprender cómo hacer un pelele:
- 75-100 cm de tela tipo algodón
- 75-100 cm de tela para el forro tipo algodón
- 5 botones
- Hilo del color de la tela
- Materiales habituales: Maquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre y alfileres.
Cómo hacer un pelele: Paso a paso
Los primero que tienes que hacer es imprimir el patrón, que es un dibujo como el que te presentamos en la imagen que continua.
Luego de imprimir el patrón recorta la tela, doble porque vas a utilizar una como forro. Cose las piezas como te lo indica Oh, Mother mine DIY, y continua con el siguiente paso.
Une las piezas de ambas telas y cose. Recuerda tener cuidado y dejar las medidas correctas para que el pelele le quede bien a tu nene. También debes mantener en cuenta que los lados estén hacia adentro para que cuando le des la vuelta te queden ambos al derecho.
Las costuras de acabados son muy importantes, cuando veas el vídeo de como hacer un pelele te darás cuenta a la distancia que debes hacerlas para que tu prenda quede perfecta y con terminación profesional.
Vídeo tutorial cortesía del canal de Oh, Mother Mine DIY
Este patrón es muy gracioso y puedes hacerlo tanto para niños como para niñas, sigue los pasos que te ofrece esta creativa dama y aprende cómo hacer un pelele tan fácilmente que no podrás creerlo. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigas de maternidad, otro patrón que puedes aprender a hacer es el de aprender cómo hacer zapatos de bebé con polka dots