Vivir en la cuidad tiene un montón de ventajas. Pero entre las desventajas que tiene esta el problema de las luces. A menos que pongas cortinas especiales, a tu habitación siempre se colará algún rayo de luz. Es cuando necesitas aprender cómo hacer un antifaz para dormir. Ya sea que por culpa de tu trabajo tengas que dormir de día o que la luz de la calle se escurra en una delgada línea y llegue a tu cara, un antifaz resuelve estas y cualquier situación de interferencia de luz para dormir.
Los pasos para realizar este útil accesorio son simples y puedes hacerlo con una máquina de coser o a mano. Los materiales pocos y puedes conseguirlo en cualquier tienda que se dedique a las artes de coser.
Para aprender cómo hacer un antifaz necesitas:
- Patrón de como hacer antifaz
- Tela de algodón o terciopelo parte exterior
- Tela de algodón parte interior
- Tela adhesiva
- Elástico
- Hilo del color de la tela
- Tijeras
- Rotulador o marcador de costura
Medidas del patrón
Recorta tres rectángulos que midan 16×25 cms
Coloca las telas una encima de la otra con las caras hacia dentro. Sujeta el patrón a las telas y márcalo para recortar. Recuerda que debes dejar un centímetro después de la marca del patrón para cortar.
Marca la linea guía donde va el elástico y la abertura para girar y poner el antifaz al derecho.
Luego que tengas tus marcas hechas cose dejando las aberturas para el elástico y la de girar.
Para recortar el elástico mide la circunferencia de tu cabeza y divide el total de los centímetros ente dos. Si por ejemplo el total es 60 y lo divides en dos te dará 30 entonces para la la costura sumas 1 cm a cada lado. Lo que te dará un total de 32 cms. El ancho del elástico es a opción tuya. El recomendado en este tutorial es de 2cms.
El elástico se coloca en el interior y se cose junto con la costura principal. Cuida de no atraparlo doblado.
Recorta tu patrón
Después de coser el patrón recorta la tela excedente y haz pequeños piquetes en el cm que sobra sin llegar a la costura para que cuando des la vuelta al antifaz no se encoja.
Luego gira el antifaz, plancha con cuidado y cose la abertura que tiene junto a la costura de pespunte.
Tu antifaz esta listo.
Vídeo de cómo hacer un antifaz para dormir cortesía del canal de Dilia Manualidades
Aprender cómo hacer un antifaz para dormir ha sido uno de las labores más fáciles que he hecho. Dilia Manualidades lo explica muy bien en el vídeo anterior. Pero lo más importante de hacer este patrón ha sido que desde que hice este antifaz estoy durmiendo mucho mejor. Espero que lo intentes y que dejes un mensaje con tus impresiones. Comparte este y otros patrones que tenemos para ti con tus amigas en las redes. ¡Felices patrones!