Lo que necesitaras para aprender Cómo hacer Corbatines y Pajaritas
- · Trozo de tela
- · Entretela blanca o negra
- · Regulador
- · Enganche
- · Hilo del color de la tela
- · Máquina de coser
- · Plancha
- · Regla
- · Tijeras
- · Alfileres
- · Jabón de sastre
Paso a paso para aprender cómo hacer Corbatines y Pajaritas
Una vez tengas tus materiales listos, comencemos con la creación de nuestros corbatines. Para el patrón que utilizaras, ve a la descripción del video. Imprime los patrones y recórtalos con tus tijeras. Cuando tengas tus patrones listos, dobla tu tela y coloca los patrones sobre ella. Así sabrás que cantidad y de que largo tienes que cortar la tela. Como el corbatín necesita doble tela cortaremos con la tela doblada y el patrón sobre ella. El patrón de centro solo lleva una capa así que puedes tener la tela plana para cortar aquí. Asegúrate siempre de afincar el patrón con alfileres para que no se mueva mientras cortas. Ya listo cada patrón con su corte, haz pequeños cortes siguiendo los trazos del patrón. Así sabrás donde doblar y planchar luego. También haz un corte del patrón principal sobre la entretela doblada. Toma este pedazo cortado, dóblalo y recorta medio centímetro por todo el contorno
Ahora que tenemos nuestras piezas listas comienza la formación del corbatín o pajarita. Comienza tomando la pieza de patrón de la cinta que va alrededor del cuello. Dóblala a la mitad horizontalmente y plánchala. Ahora realiza una costura lineal por la apertura de la figura. Usa como referencia el ancho de la patilla de la máquina de coser. Luego vamos a los patrones principales. Coloca la parte de entretela sobre la tela normal y plancha sobre ellas. Esto es para que peguen bien. Pon el patrón que usaste para cortar sobre tu tela. Sigue las líneas para doblar y planchar. Una vez tengas hecho un pequeño rectángulo, tómalo y dirígete a la maquina. Realiza una costura central para cerrar la figura. Cose ambas piezas que van en el centro del corbatín. Ahora vamos a la pieza de centro. Toma la figura de acuerdo a esta pieza. Dobla hacia arriba medio centímetro y plancha. Luego dobla hacia abajo hasta llegar al otro extremo y plancha nuevamente. Dobla de nuevo hacia arriba dejando un pequeño espacio y plancha.
Cómo hacer Corbatines y Pajaritas, últimos pasos
Como siguiente paso, le daremos vuelta o curvatura a la cinta del corbatín utilizando algo puntiagudo. Después lo planchas bien. Introduce uno de los extremos de la cinta planchada en uno de los enganches que utilizaras. Doblas la punta bien hasta que toque la cinta de nuevo y realiza una costura para que permanezca ahí. Al borde de la cinta, cerca de donde has puesto el enganche, coloca las dos piezas de centro. Asegúrate de poner una sobre la otra lo mejor posible. Apriétala un poco hacia adentro desde el centro. Coloca el cintillo de centro sobre este espacio y el enganche de la cinta por debajo. Afianza todo con unas puntadas. Después pon un regulador a unos centímetros del otro extremo de la cinta. Introduce el extremo por el regulador nuevamente, una vez por adentro del agujero, y sácalo por el otro lado. Lo que sobre del extremo lo coses con una puntada lineal a la cinta.
Ya hecho esto tendrás tu corbatín o pajarita hecha. Solo falta lucirla y hacer todas las demás que se te ocurran. Espero hayas aprendido mucho con este DIY y se te haga fácil seguir los patrones para crear tus propios corbatines. Siempre es bueno ver que colores de tela pegan bien y no te olvides de que tu hilo sea del mismo color. Hasta la próxima, suerte.
Vídeo tutorial de cortesía del canal de Oh, Mother Mine DIY!!
Más artículos tutoriales para aprender, compartir y disfrutar en patronesgratis.net
Recuerda compartir nuestros tutoriales con tus amigas en las redes sociales. Patrones gratis es fan de los artículos que se hacen a mano. Los que se hacen con materiales reciclados y los que ponemos todo nuestro empeño en hacer.