Dormimos unas ocho horas diarias y durante ese tiempo por lo regular tenemos sueños y pesadillas. Para quienes quieren creer en ello hay un artefacto que puede protegernos de los malos sueños. Estos artefactos son los atrapa sueños. La historia cuenta que estos artefactos hechos a mano por las tribus indo americanas atrapan las pesadillas y los buenos sueños en la red del atrapa sueños. Los buenos sueños se deslizaban a través de las plumas y volvían a caer en la mente del soñador. Por la mañana a través del centro del atrapa sueños cuando pasara la luz del sol por la ventana todas las pesadillas serian eliminadas. Y para quienes no son muy supersticiosos podrán disfrutar de un artilugio hecho por ti mismo que se ven muy bien como adorno para el dormitorio.
Cómo hacer un atrapa sueños en simples pasos
Los atrapa sueños pueden hacerse de diversos tamaños, formas y colores. Para formar un atrapa sueños necesitaras estos materiales.
- Un aro para tejer
- Hilos de todo tipo (estambre especificamente)
- Soga
- Pinzas y tijeras
- Cinta adhesiva
- Plumas grandes y pequeñas
- Pedrería (opcional)
- Carpetitas (opcional)
- Alambre delgado (opcional)
Sobre el aro de tejer ataras el hilo de tu preferencia con un nudo. En un punto opuesto al nudo, pasaras el hilo por encima. Por debajo de la intersección que se crea entre el hilo y el aro pasaras el hilo por debajo simulando un tejido. Repite el proceso creando así un patrón de hasta trece puntos en el aro.
Sigue tejiendo en el interior del patrón creado pasando el hilo por las intersecciones hasta reducir el tamaño de la red a tu gusto. Puedes ir incluyendo pedrería en la red según vayas tejiendo. Al terminar el tejido puedes decorar las partes desnudas de tu aro con mas hilo o con tiras de tela de tu gusto.
Al terminar de decorar la parte principal del aro, en la parte inferior amarra tantos hilos o telas como quieras para colgar las plumas que colocaras en tu atrapa sueños. Para el atrapa sueños puedes utilizar tejidos o puedes trenzar tus hilos para darles un toque mas tribal.
Ojo, si utilizas las carpetitas mencionadas puedes tejer tu red a través de los espacios huecos de esta y suspenderla en el centro del aro, lo que la hará ver muy bonita. Puedes utilizar un alambre delgado para fijar en posición tus hilos y ya tendrás listo tu atrapa sueños.
Vídeo tutorial para hacer esta manualidad Dani Hoyos
Patrones gratis te ofrece una gran variedad de manualidades que puedes hacer tu misma así que no te pierdas la oportunidad de experimentar y hacer tus propios inventos. Quién sabe a dónde puedas llegar. ¡El límite es solo tuyo!