Amamantar o dar de comer a tu bebé no tiene que ser una tarea difícil, de hecho, puede convertirse en algo muy placentero tanto para ti como para el pequeño.
Si eres madre primeriza y todavía estás en la etapa en que tienes que amamantar a tu criaturita, probablemente sientas o hayas sentido que necesitas algún tipo de ayuda o consejo; a fin de poder hacerlo de la mejor manera posible. Por otra parte, si no eres madre aún, ahora tienes la oportunidad de aprovechar lo que a continuación vamos a compartir contigo y que te podría brindar muchos beneficios en el futuro.
Ya antes te mostramos cómo hacer una almohada de cuerpo entero para embarazadas, pero si ya tienes a tu hijo en brazos lo que necesitas es una almohada para lactancia con la cual puedas amamantar a tu bebé sin ningún contratiempo.
Puedes comprarlo, pero si quieres un cojín de lactancia económico; lo mejor que puedes hacer es confeccionarlo tú misma siguiendo las instrucciones que te mostramos más abajo. A continuación encontrarás dos patrones fáciles de hacer, ya sea que decidas coser a máquina o a mano.
Sólo tienes que ponerte manos a la obra y, si eres de las que gusta de incursionar en nuevas aventuras de negocios; entonces este puede ser tu primer paso para dedicarte a la venta de cojines para amamantar bebés y obtener unos buenos ingresos extra, dado que hay muchas personas que desean comprar almohadas para tratar con niños pequeños.
Materiales necesarios para hacer almohada de lactancia
- Tela con motivos de bebés
- Máquina de coser o agujas (puedes realizar este proyecto a mano)
- Tijeras
- Algodón sintético
- Dedal si es necesario
- Hilo
Paso a paso para hacer un cojín de amamantar
- Corta la tela como te muestra la foto del patrón. Este modelo te muestra varias partes, pero si no quieres hacerlo de este modo, puedes cortar las dos tapas y coser dejando una abertura para introducir el algodón sintético.
- Si la haces como te muestra el patrón tendrás un acabado mucho más estético, y para realizarlo solo tienes que poner la cremallera en las partes que te muestra este patrón.
- Luego de coser, rellena con algodón hasta donde sientas que es suficiente.
- Por último, cose el abertura que dejaste para el relleno y disfrutar de dar lactancia; actividad que promueve una relación más cercana entre madre e hijo.
Recuerda que si no tienes una máquina de coser, puedes realizar este hermoso y fácil patrón a mano. No te limites!
Video tutorial: almohadón para amamantar paso a paso
Video tutorial: cómo hacer cojín de maternidad y lactancia
Recuerda, amamantar es bueno para la salud de tu bebé, tanto a corto como a largo plazo. La lactancia muchas veces es la base fundamental para que el bebé tenga una salud férrea y desarrolle buenos vínculos con la mamá.
Por último, ten en cuenta que este cojín no es solamente útil para amamantar, sino también para darle el tetero a tu pequeño. ¡Qué lo disfrutes!