• Home  / 
  • Amigurumi
  •  /  Patrón de Shorts DIY – Inténtalo y disfruta de tu propia creación

Patrón de Shorts DIY – Inténtalo y disfruta de tu propia creación

patrón de shorts DIY

​Hace calor, no? No hay nada mejor que ponerse unos shorts para combatir mano a mano contra lo ofensiva del calor. ​Si nunca encuentras tu talla o simplemente no los encuentras del color que te gustan, seria bueno hacerlos para ti a tu medida y a tu  gusto. Hoy te estare enseñando un Patrón de Shorts DIY para el verano que seguro te quedará muy chulo.

Los shorts son, valga la redundancia, pantalones cortes que puedes utilizar para multiples ocasiones. Son una vestimenta algo controversial, sin embargo, pueden utilizarse con altura y con mucha gracia en ciertas situaciones. No es necesario deshacerse del factor provocativo del pantalon short, pero, es bueno conocer los limites. ​

​Hoy aprenderás como armar tu propio patrón para short para que nunca vuelvas a tener el problema de no encontrar un par que sea a tu gusto. Con esta técnica que experimentarás hoy podrás comprar un solo par y crear tantos como desees. En poco tiempo tendrás listo tu Patrón de Shorts DIY, y no solo podrás hacerlo para ti, también puedes compartir tu éxito con tus amigas. Regálale un short hecho por ti misma.

Para comenzar con este patrón de shorts DIY necesitarás:

  • Papel para hacer el patrón preferiblemente más grueso que el papel de máquina
  • Unas tijeras
  • Unos alfileres
  • Una toalla
  • Unos shorts (los que quieres duplicar)
  • Un lápiz o marcador
  • Cinta métrica
  • Regla

Una vez tengas todos tus materiales a la mano, puedes comenzar a armar tu patron. Para iniciar, coloca la toalla sobre tu mesa o soporte. Lo mas recomendable es que la coloques doblada en dos para evitar que tus alfileres marquen la mesa. Luego coloca tu papel craft o el que hayas conseguido sobre la toalla para poder hacer tu patron. Para hacer el patron no necesitaras reglas ni metro ni nada por el estilo porque ya tendras todas tus medidas en tus shorts que te quedan super bien.

​Ahora, recorta tu papel de forma tal que te quepa tu short en el. Recuerda ahorrar papel pero dejale un poco mas de espacio al papel para que no quede justo a la hora de recortar. Luego en la lamina de papel que recien has cortado coloca tu pantalon short. Luego, toma tu short y buscale el frente. Una vez lo tengas de frente a ti con las costuras de una de las piernas de tu pantalon estirale bien.

Galería de imágenes que ilustran el proceso de recorte del patrón de shorts DIY

Recorta el patrón de shorts DIY pierna por pierna

​Una vez hayas decidido con cual pierna vayas a trabajar saca un alfiler (mientras mas grueso mejor). Con el alfiler y a lo largo de tu costura ve pinchando. Esto es para transferir la silueta de las costuras de tu pantalon al papel que yace debajo de este. Por eso mientras mas pinches en orden tu pantalon ms fácil te hara trazar la linea que estas formando con tu áalfiler. Pincharas con tu alfiler todo el contorno de tu pantalon concentrandote por supuesto en la pierna que hayas escogido y estirado.

Parte frontal de tu DIY

Como te habrás dado cuenta, es un trabajo tanto tedioso pero el resultado que verás al final valdrá  mucho la pena. Si no quieres mortificarte mucho con el alfiler da menos puntos, el problema con esto es que puedes perderte al momento de trazar las líneas. ​Si te decides por hacerlo con el mayor número de pinchazos o el menor el resultado será más o menos el mismo. Cuando termines puedes guardar tu alfiler o alfileres y remover el pantalón de la hoja, pero no lo escondas, aun falta la parte trasera.

​Ahora con tu hoja llena de pequeños agujeros, un lápiz y auxiliada de algún borde derecho o regla traza una línea conéctando los puntos o huecos. Puedes hacerlo a mano alzada si deseas pero te queda más bonito si te apoyas de una regla. Cuando hayas trazado el contorno de lo que es parte de tu patrón, puedes sacar tu cintra métrica o regla. Con ella alrededor del contorno de tu patrón marcarás una pulgada más o menos. Esto es lo que le dará la longitud de cintura hacia arriba y el largo extra hacia abajo para tirar tu costura.

Cuando hayas terminado de marcar la pulgada extra o contorno extra puedes pasar a sacar tus tijeras y recortar. A este patrón puedes colocarle por alguna parte el nombre de la parte del pantalón que representa para que no te confundas luego. No es que sea de físicos cuánticos averiguar cuál patrón pertenece a qué parte de una prende, pero es mejor evitar confusiones.

Patrón de Shorts DIY parte Trasera

Ahora, igual que hace un rato toma tu papel y recorta una lámina un poco más grande que el tamaño de tu short. Luego coloca la parte trasera de tu short boca arriba sobre la hoja y la mesa en la que estes trabajando. ​Repetiras nuevamente el proceso de marcar con tu alfiler el contorno de la costura de ese short que tanto te gusta. A diferencia de la parte delantera, la parte trasera de  tu short o de cualquier pantalon sera mas grande que la delantera. Esto se lo debemos a ciertos atributos de nuestra  fisionomia.

El entrepiernas – unas pulgadas extra

Cuando estes marcando el contorno de tu costura con tus alfileres y llegues a la entrepierna te detendrás por un momento a marcar con alfileres (sobre el pantalón) el inicio de la costura de la entrepierna y el final. ​Cuando hayas marcado esto toma tu pantalón y mide desde donde marcaste hasta la costura. La distancia que te haya dado es lo que agregarás a tu costura. Después puedes terminar de marcar el resto del contorno de tu costura.

Luego puedes pasar a marcar con el lápiz la linea fantasma que creaste con tus alfileres. Despues, como hiciste con la parte frontal, agregara la pulgada o medida que decidieras mas alrededor de la linea que acabas de trazar y marcala. Acto seguido recorta esta pieza que acabas de crear. Te daras cuenta cuando termines que el patron trasero es como habia dicho antes, mas grande que el delantero.

Si quieres agregarle un elástico a tu pantalón, que regularmente es lo que se hace, solo tienes que agregarle tres o cuatro pulgadas más a la parte superior. Con esto podrás doblar la tela y agregarle todo tipo de accesorios. Lo mismo va para la parte inferior de tu short. Si te encuentras que el short original te queda excelente pero esta un poco exagerado en lo corto y quieres que el que vayas a hacer sea un poco más largo, agrega unas pulgadas extra a la parte inferior de tu patrón.

Recuerda que lo hagas en el frente repercute en lo que hagas atrás y lo mismo si lo haces atrás. Estos son unos shorts para usarlos todo un verano y seguramente te la pasarás utilizándolos. ​ Espero que este patrón de shorts DIY para crear tus propios pantalones cortos te haya  sido de mucha ayuda y no dudes en compartirlo si te gusto.

Video tutorial cortesía del canal de Danii’s Ways

​Disfruta de más tutoriales como este visitándonos regularmente y por supuesto búscanos en las redes sociales. Estamos a tu servicio. Si te ha gustado este tutorial por favor compartelo con tus amigas, posiblemente a ellas también le guste. ¡Felices Patrones!

Recuerda siempre disfrutar lo que haces y de seguir aprendiendo. ¡Un besote!

__CONFIG_post_grid__{“tve_lb_type”:”tve_post_grid”,”teaser_layout”:{“featured_image”:”true”,”title”:”true”,”text”:”false”,”read_more”:”false”},”text_type”:”summary”,”grid_layout”:”horizontal”,”post_types”:{“post”:”true”,”page”:”false”,”attachment”:”false”,”custom_css”:”false”,”customize_changeset”:”false”,”td_nm_notification”:”false”,”foogallery”:”false”,”tve_lead_1c_signup”:”false”},”posts_per_page”:”16″,”posts_start”:0,”orderby”:”date”,”order”:”DESC”,”recent_days”:”0″,”filters”:{“category”:””,”tag”:””,”tax”:””,”author”:””,”posts”:””},”columns”:”4″,”display”:”grid”,”layout”:[“featured_image”,”title”,”text”],”security”:”dd2706fc2b”,”action”:”tve_do_post_grid_shortcode”,”exclude”:”1224″,”font-size”:”12″,”image-height”:”180″,”text-line-height”:”18px”}__CONFIG_post_grid__

Leave a comment: