• Home  / 
  • Amigurumi
  •  /  Patrón de Blusas Circular DIY, Ideas para variar tu vestuario

Patrón de Blusas Circular DIY, Ideas para variar tu vestuario

patrón de blusas circular

​Vivir en países cálidos puede ser una desventaja al momento de buscar ropa que sea bonita y que no te calcine cuando salgas. Por lo regular, cuando hace calor es preferible salir desnuda a salir con ropa con el calor que hace. Hoy te estaré guiando por un DIY que podrás hacer tu misma, valga la redundancia en la comodidad de tu casa. Este es un Patrón de Blusas Circular DIY.

El tipo de tela para patrón de blusas circular

Lo primero que debes tener en consideración al momento de hacer esta blusa es que no necesariamente tiene que ser orientada a las zonas cálidas. Puede ser utilizada en zonas frescas y hasta un poco frías con los cambios adecuados durante la fase de creación de la blusa. Para comenzar es bueno tener en mente que puedes hacerla con tu color favorito y con tu tela favorita pero para uso practico no seria muy ideal a menos que estés muy a fin con el lugar donde vives.

Digamos por ejemplo que quieres una blusa para épocas cálidas. Seria necesario entonces que te decidas por telas de algodón y evites el poliéster. Otra cosa que debes tener en consideración es el color de la tela que vayas a comprar; mientras más oscura sea la tela más calor te dará y viceversa.

Una vez tengas eso en mente vas a necesitar materiales para hacer tu patrón de blusas circular, pero, es necesario salir de un pequeño problema antes de atacar la creación de tu blusa circular DIY. Este problema es, la incógnita de cuanta tela necesitaras para crear tu blusa. Para ello debes decidir el largo de esta. Una vez hayas decidido el largo de tu tela solo debes multiplicarle por dos y añadirle dos pulgadas para conseguir el ancho. Con esos conocimientos a mano puedes salir a comprar tu tela y reunir tus materiales para trabajar.

Los materiales para hacer patrón de blusas circular

Para hacer un patrón blusas circular DIY necesitarás lo siguiente:

  • La tela de tu preferencia y tamano
  • El patron adjunto para la creacion de la blusa (que está súper simple)
  • Alfileres
  • Tiza de costurero
  • Marcador o lapiz
  • Maquina de coser
  • Tijeras

El patrón de blusas circular

Antes de ponerte a marcar sobre tu tela recién comprada es mejor que hagas un patrón bien simple sobre una hoja de papel para que estés segura de lo que vas a hacer. Toma tu hoja y divídela a la mitad. Una vez la hayas dividido a la mitad, puedes proseguir y marcar la mitad de tu hoja. Después a cada lado del centro que has marcado en tu hoja marcaras puntos a cuatro pulgadas. Estos dos puntos marcaran los extremos del cuello de cada lado. Luego del punto central hacia abajo puedes marcar unas cinco pulgadas. Sin embargo, puedes marcarlas más arriba o más abajo dependiendo de tus preferencias y necesidades.

El cuello de tu patrón de blusas circular​

Una vez hayas hecho esto, pasando por los tres puntos unirás con una línea o con varias líneas a estos. Esta linea puede ser en V o semicircular o como desees que quede tu cuello. El cuello puede ser diferente por delante y por detrás así que ponte creativa. Después marcaras el largo de manga de un lado (el que mas cómodo te quede) y el largo de la blusa. Una vez hayas marcado estos puntos puedes unirlos con una linea curva utilizando algún tipo de regla curva o a mano alzada si tienes la destreza.

Acto seguido trazarás dos lineas diagonales desde los puntos hacia los extremos del patrón de tu blusa. Luego solo debes recortar el hueco por el que pasara tu cabeza y listo, tienes tu patrón para cortar.

Si deseas ser mucho mas precisa al momento de cortar tu tela, en vez de trabajar en un papel pequeño trabaja sobre un papel a escala para poder recortar alrededor de este y dibujar sobre él. Si quieres ahorrarte el papel y te sientes segura, sigue adelante.

​La tela que vas a usar para hacer el patrón de blusas circular

Pasando a la tela comenzaras por doblarla. Luego marcarás todos los puntos que antes hiciste en la hoja. Primero el punto de la mitad de la tela que has divido. Luego los puntos que van a cada lado del punto del centro y el punto que marca el largo del cuello. Después, puedes marcar el largo de manga que desees y el punto del largo de la blusa. Con la ayuda de una regla curva puedes unir los puntos que hayas marcado de un lado de la tela y recortarla sin tener que dibujar el otro lado.

Esto lo vas a lograr doblando la tela para cortarla como hacías cuando ibas a recortar un copo de nieve en la primaria, con la diferencia de recortar un metro de tela en vez de un pedazo de papel. Una vez hayas doblado tu tela de forma tal que puedas darle un corte simétrico usando la curva que acabas de dibujar, dale justo es corte. Cuando estés cortando ten en mente dejarle un centímetro para las costuras cuando vayas a trabajar en la maquina de coser.

Después de haberla recortado vas a marcar los puntos en los que van tus hombros y desde estos hacia abajo los dos puntos de donde saldrán tus lineas diagonales. Estas lineas irán bordadas con la maquina por el derecho y el bordillo ira bordado al revés. A los bordes de tu cuello y el alrededor de tu blusa puedes hacer un dobladillo simple. Sin embargo, puedes hacerle al borde cuantas cosas creativas se te ocurran; agregarle listones, darle puntadas decorativas y tantas cosas más.

Comenzando por el cuello has tu dobladillo simple o decorativo, como más te guste. Después continua por el borde tu blusa circular completa. De nuevo, puedes utilizar cualquier tipo de puntada, dobladillo o decoración para darle terminación al borde de tu blusa. Luego por las lineas diagonales que habías dibujado antes al derecho de la tela darás unas puntadas. Esto es lo que le dará a tu blusa el estatus de blusa y no de poncho o de una bufanda extraña. Recuerda remachar al final de cada linea cuando las hayas trabajado a maquina.

Cuando hayas hecho esto habrás terminado de crear tu propia blusa circular con el patrón de blusas circular DIY. Puedes usarla para múltiples ocasiones y no solo eso, puedes hacer mas blusas para muchas ocasiones y circunstancias de este tipo. Espero que la patrón de blusas circular te haya salido re-chulo y que hayas disfrutado de este patrón tan fácil para trabajar. Que tengas un hermoso día. ¡Un besote!

Video tutorial de patrón de blusa circular cortesía del canal de Cloud Factory – Sewing Guru

Más artículos tutoriales  para aprender, compartir y disfrutar en patronesgratis.net 

__CONFIG_post_grid__{“tve_lb_type”:”tve_post_grid”,”teaser_layout”:{“featured_image”:”true”,”title”:”true”,”text”:”false”,”read_more”:”false”},”text_type”:”summary”,”grid_layout”:”horizontal”,”post_types”:{“post”:”true”,”page”:”false”,”attachment”:”false”,”custom_css”:”false”,”customize_changeset”:”false”,”td_nm_notification”:”false”,”foogallery”:”false”,”tve_lead_1c_signup”:”false”},”posts_per_page”:”16″,”posts_start”:0,”orderby”:”date”,”order”:”DESC”,”recent_days”:”0″,”filters”:{“category”:””,”tag”:””,”tax”:””,”author”:””,”posts”:””},”columns”:”4″,”display”:”grid”,”layout”:[“featured_image”,”title”,”text”],”wrap”:”1″,”security”:”c63655f59c”,”action”:”tve_do_post_grid_shortcode”,”exclude”:”1114″,”font-size”:”16″,”item_title_class”:””,”image-height”:”180″,”text-line-height”:”20px”}__CONFIG_post_grid__

Leave a comment: