• Home  / 
  • Amigurumi
  •  /  Oso de peluche cosido, el regalo perfecto, aprende y hazlo tu misma

Oso de peluche cosido, el regalo perfecto, aprende y hazlo tu misma

Oso de peluche

Hoy vas a aprender a hacer un oso de peluche cosido, el que más te guste de las opciones que te presentamos en este tutorial. Los osos de peluche son muy importante para los niños, mucha gente los usa como decoración y compañía porque son expresión de mimos y sensibilidad.

Primera opción de oso de peluche cosido

La primera acción que vas a tomar para este oso de peluche es hacer el patrón dibujándolo en papel y recortándolo. Luego vas a recortar la tela llevándote de ese patrón que acabas de dibujar en papel. Mira la muestra en las imágenes para que luego la confirmes con los vídeos.


Oso de peluche

Para comenzar a trabajar tu oso, haz el patrón de las patas, recuerda que son cuatro tapas.


Oso de peluche

Cuando recortes el patrón en la tela se verá así.


Oso de peluche

Para terminar con las patas vas a hacer estos círculos que van en la parte de abajo o lo que llamamos la planta del pie.


Oso de peluche

Los brazos se cortan con el patrón e igual que las patas se hacen cuatro tapas que luego se unen de dos en dos para hacerlos.


Oso de peluche

Para hacer las orejas haces cuatro tapas.


Oso de peluche

El cuerpo del oso se hace cortando cuatro tapas. Luego las une y tienes la panza de tu oso.

Luego de recortar, el siguiente paso es coser. Ya sea a mano o a máquina da las puntadas que necesitas y luego continua rellenando.


Oso de peluche

Para el ensamblaje debes guardar las patas y brazos dentro de las dos tapas de la panza. Cose con cuidado para que se cojan bien las extremidades cuando lo unas con la máquina de coser.


Oso de peluche

La cabeza lleva varias partes. Sigue el patrón en el vídeo para que lo comprendas bien.

La conclusión de este trabajo son los adornos, ojos, nariz y boca. Tu trabajo estará hermoso y muy apropiado para regalar a tus sobrinos. O mejor si estos lindos osos de peluche son para tus hijos.


Oso de peluche

Le colocas los ojos


Oso de peluche

Luego le colocas la nariz


Oso de peluche

Se pueden hacer diferentes estilos y con combinaciones de colores.


Oso de peluche

Mira el ejemplo de lo bello que queda el oso.

Las manualidades hechas para niños y para los que no son tan niños, son tiernas y dejan un muy buen sabor después de que se termina la labor. Como puedes ver, estos modelos no son difíciles de hacer y siguiendo estos pasos se te hará aun más simple.

Este vídeo tutorial es cortesía del canal de Anabela Cowco

El segundo modelo que vas a aprender a realizar es un poco más simple de hacer y lo vas a hacer con un mameluco viejo que tengas.  Si no tienes hijos puedes pedirlo a alguien que no los vaya a usar o que le hayan quedado de sus bebes.

Segunda opción de oso de peluche para hacer en casa


Oso de peluche

Para realizar esta segunda opción sigue la secuencia de vídeos que hemos seleccionado para ti y disfruta de esta bella manualidad.

Video tutorial cortesía del canal de DecoManualidades

Primera parte del tutorial para hacer oso de peluche

Segunda parte del tutorial para hacer oso de peluche

Tercera parte del tutorial para hacer oso de peluche

Cuarta parte del tutorial para hacer oso de peluche

Espero que este artículo haya llenado tus expectativas y que hayas conseguido realizar una de estas dos opciones de oso de peluche. Si has encontrado este documento útil, compártelo con tus amigas en las redes y si quieres información adicional, recuerda que siempre puedes dejarnos un mensaje. ¡Felices Patrones!

 

Si quieres aprender cómo hacer un amigurumi fácil a crochet presiona en la imagen para que sigas el paso a paso que te ofrecemos.

imagen de cómo cambiar el tamaño del amigurumi

__CONFIG_post_grid__{“tve_lb_type”:”tve_post_grid”,”teaser_layout”:{“featured_image”:”true”,”title”:”true”,”text”:”false”,”read_more”:”false”},”text_type”:”summary”,”grid_layout”:”horizontal”,”post_types”:{“post”:”true”,”page”:”false”,”attachment”:”false”,”custom_css”:”false”,”customize_changeset”:”false”,”td_nm_notification”:”false”,”tve_lead_1c_signup”:”false”},”posts_per_page”:”18″,”posts_start”:0,”orderby”:”date”,”order”:”DESC”,”recent_days”:”0″,”filters”:{“category”:””,”tag”:””,”tax”:””,”author”:””,”posts”:””},”columns”:”3″,”display”:”grid”,”layout”:[“featured_image”,”title”,”text”],”security”:”b751dcd0de”,”action”:”tve_do_post_grid_shortcode”,”exclude”:”834″,”font-size”:”14″,”image-height”:”160″}__CONFIG_post_grid__
__CONFIG_post_grid__{“tve_lb_type”:”tve_post_grid”,”teaser_layout”:{“featured_image”:”true”,”title”:”true”,”text”:”false”,”read_more”:”false”},”text_type”:”summary”,”grid_layout”:”horizontal”,”post_types”:{“post”:”true”,”page”:”false”,”attachment”:”false”,”custom_css”:”false”,”customize_changeset”:”false”,”td_nm_notification”:”false”,”tve_lead_1c_signup”:”false”},”posts_per_page”:”18″,”posts_start”:0,”orderby”:”date”,”order”:”ASC”,”recent_days”:”0″,”filters”:{“category”:””,”tag”:””,”tax”:””,”author”:””,”posts”:””},”columns”:”3″,”display”:”grid”,”layout”:[“featured_image”,”title”,”text”],”security”:”b751dcd0de”,”action”:”tve_do_post_grid_shortcode”,”exclude”:”834″,”font-size”:”14″,”image-height”:”160″}__CONFIG_post_grid__

Leave a comment: