• Home  / 
  • Tutoriales
  •  /  Maquina de coser: los primeros pasos, para que lo hagas tu misma

Maquina de coser: los primeros pasos, para que lo hagas tu misma

máquina de coser

Ya compraste tu máquina de coser. Estas contenta y emocionada pero la verdad es que aun no sabes usarla. Quieres ayuda, porque encenderla y comenzar se te hace difícil. Por ti y porque a mi me sucedió igual cuando inicié, he preparado este tutorial, para que tengas una idea de cómo empezar a usar tu herramienta.

Máquina de coser: Tus primeros pasos

Cuando compras una máquina de coser con intensiones de aprender a hacer pequeños proyectos y con la idea de divertirte, quieres aprender sin tener que ir a una escuela o instituto a coger un curso. Esa es una de las más grandes ventajas del internet, porque muchas páginas como esta se dedican a crear tutoriales y artículos para informar y ayudar. En esta oportunidad, como has podido darte cuenta, el tutorial es sobre los primeros pasos para aprender a coser.

Carretes y bobinas


Carretes de hilo máquina de coser

Entre las cosas que debes tener en cuenta cuando comienzas a aprender a coser están: cómo se colocan las dos fuentes de hilo, el carrete de arriba y la bobina de abajo.

Posición de la tela


coloca la tela en la máquina de coser

Coloca la tela derecha, asegúrate de que no haya un pedazo mal pisado y que no tires la costura agarrando una porción que no querías.

Relleno de bobinas


bobina de la máquina de coser

Puedes comprar las bobinas llenas, pero cuando coses usas hilos del mismo color o colores combinados lo que significa que tienes que llenar tus bobinas tu misma.

Distancia de la tela


hacer costura en la máquina de coser

La distancia de la tela por lo regular depende de los proyectos que hagas. Muchas veces necesitas tirar una costura muy delgada, pero mientras aprendas bien, intenta hacer costuras donde el sobrante sea de medio centímetro.

Bobina y cangrejo


Cangrejo máquina de coser

Cuando tienes que colocar el cangrejo asegúrate de que encaja bien. Tiene una ranura que ajusta y si queda suelto no vas a poder coser correctamente.

Mantener la costura derecha


máquina de coser

Cuando inicias un proyecto, como no estas acostumbrada te vas a sentir insegura, por eso te recomiendo que practiques mucho para que cuando vayas a hacer un proyecto serio tus costuras te queden derechas.

Para completar estas ideas que te acabo de dar, mira los siguientes vídeos con los paso a paso completo.

Vídeo tutorial: Carretes, hilos y bobinas My Pumpkin

Vídeo tutorial: Costuras

Vídeo tutorial: aprender a coser a máquina

Lo que hace la máquina de coser

Este es un tutorial básico pero que seguro aclarará algunas ideas que tengas sobre tus primeros pasos en este ejercicio. Patrones te muestra ideas y tutoriales de manualidades que te ayudan y que muchas veces te resuelven una situación. Espero que este haya sido de ayuda. recuerda compartirlo en las redes y dejar un mensaje con tus comentarios. ¡Felices patrones y tutoriales!

Leave a comment: