• Home  / 
  • Amigurumi
  •  /  Fundas Caseras para celulares, hazlo tu misma en pocos pasos

Fundas Caseras para celulares, hazlo tu misma en pocos pasos

Fundas Caseras para celulares

Siempre queremos la posibilidad de personalizar nuestras pertenencias a nuestro gusto. Una de nuestras pertenencias más apreciadas es nuestro teléfono móvil. Ahí tenemos todo lo que nos interesa. Vemos películas, guardamos fotos y canciones, chateamos con nuestros amigos y familiares, y simplemente nos divertimos. Por eso es tan importante para nosotros que nuestro Smartphone este justo como nosotros lo queremos. Una de las primeras cosas que hacemos al comprar un nuevo teléfono es conseguir una funda o case nuevo. Es difícil a veces conseguir uno durable, lindo y que le quede bien al teléfono. Por eso hoy veremos cómo podemos, utilizando patrones y creatividad, crear nuestras propias fundas en casa. Es fácil de hacer y podrás hacer las fundas como tú quieres. Sin más preámbulo veamos cómo se crean estos cases para smartphones.

Para comenzar, haremos el molde o la figura de la funda. Para esto, toma tu teléfono móvil y colócalo sobre una hoja. Aquí, dibuja alrededor de los bordes para que sepas de qué tamaño será tu funda. También, haz lo mismo pero 0.3 cm hacia dentro y hacia afuera para hacer dos marcos adicionales. Luego de que hayas hecho tu plantilla, ve a por cinta adhesiva que la necesitaras para el siguiente paso. Utilizando la cinta, cubre toda tu hoja de la manera más exacta que puedas. Si tienes cinta gruesa es aun mejor.

Ahora, necesitaras barras de silicón y la pistola correspondiente. Esto lo utilizaremos para darle estructura a la funda. Observando tu hoja y los marcos que hiciste, utiliza la pistola para hacer un borde justo afuera del contorno. Intenta que quede 1 milímetro o dos por fuera y hazlo alrededor del contorno completo. Una vez completes tu borde, vas a rellenar por dentro. De la manera que harás esto es trazando líneas diagonales a través de tu contorno. Quieres que las líneas queden lo más pegadas posibles para que no haya huecos en la figura. Cuando termines eso, tendrás que esperar un rato.

Una vez tu figura este seca y fría, comenzaras con el siguiente paso. Este consta de marcar el exterior de tu figura con un lapicero. Ya verás para que en un ratito. Ahora despega de la hoja la figura de silicona que has creado. Vas a poder utilizar esa hoja para otras fundas. Pero por ahora, la usaremos para la otra parte de la funda. Lo que harás es trazar de lado a lado sobre los bordes que dibujaste. Esto será la tapa o parte frontal de tu funda. Cuando este fría y seca, traza con tu lapicero sobre las líneas externas e internas y luego despégalo.

En este siguiente paso utilizaras unas tijeras para cortar la silicona de exceso. Para eso eran las líneas que trazaste con el lapicero. Intenta hacerlo muy cuidadosamente ya que esto es para embellecer tu figura. Desde que termines esto, ve busca tu teléfono y ponlo junto a tus dos piezas. Utilizando la cinta adhesiva, forra el teléfono desde todos los bordes. Esto es para que puedas marcar donde esta cada hueco del teléfono. Harás las marcas con tu pistola de silicona. Después, toma la parte de atrás de tu funda y ponla sobre tu teléfono. Marca donde está la cámara con tu lapicero. Dibuja las orillas del celular para que se te sea más fácil cuando vayas a pegar la parte de atrás. Después toma la pistola y ve pegando la parte de atrás cuidadosamente que no caiga silicona donde no debe. Ahora haz lo mismo para la parte delantera. Asegúrate que estén bien alineadas las dos partes. Rellena los bordes y lados de la funda con la silicona. Si puedes, haz que tu pistola saque más silicona para que sean unos bordes bien gruesos. Los bordes que habías realizado anteriormente de ayudaran a saber donde parar. Haz un poco de presión sobre ambas partes para que la funda quede más plana. Espera que seque todo y luego quítalo de tu teléfono.

Ya después de aquí puedes decorar y estilizar tu funda como desees. Técnicamente, la funda ya está hecha, solo falta personalizar. Algunas ideas pueden ser dibujar con el lapicero y pintar con esmaltes para darle un look brillante a la funda. Puedes aplicar la silicona de nuevo si quieres hacer figuras u objetos. Asegúrate de tener tu teléfono dentro de la funda para que la silicona no deforme la funda con el calor. Puedes utilizar el papel decal u otras cosas fáciles de pegar. Lo puedes hacer por dentro de la funda, por fuera, por los lados, como gustes. Siempre puedes seguir buscando nuevas ideas y ver diferentes fundas para hacer surgir la creatividad. Espero te haya gustado este tutorial y estés listo o lista para crear tus propias fundas caseras DIY.

https://youtu.be/WXhFQduTL-U

Aprende a hacer un cubo rosa origami

Aprende a hacer un cubo rosa origami

Vídeo tutorial de...cortesía del canal de​ ....

85 %
Nivel de Popularidad

Otros tutoriales que te pueden interesar

Recuerda compartir nuestros tutoriales con tus amigas en las redes sociales. Patrones gratis es fan de los artículos que se hacen a mano. Los que se hacen con materiales reciclados y los que ponemos todo nuestro empeño en hacer. ​

Fundas Caseras para celulares, hacerlas en pocos pasos es muy fácil

La vida ha cambiado por completo en este siglo y es de vital importancia mantenerse comunicado. Por lo mismo tanto muchos ponen empeño en que se mantengan protegidos los medios a través de los cuales se comunican. Es por esto que es tan masiva la compra de fundas para celulares hoy en día. Muchos compran covers o Fundas para celulares que que no saben que pueden crear sus propias fundas caseras para celulares con materiales que encuentran en casa, aunque si quieren que sus fundas caseras para celulares se vean muy bien, necesitarán de algunos materiales que puedes comprar en la tienda. El proceso puede ser divertido y los resultados mucho mejores en cuanto a la personalidad del cover a comprarlo en una tienda. Hoy te guiaré a través del proceso que involucra hacer fundas caseras para celulares.

Los materiales para Fundas Caseras para celulares

Para comenzar es necesario que comiences a buscar todos los materiales necesarios para que puedas crear tu propia funda casera para celular. Entre los materiales que vas a necesitar están los siguientes;

  • Cartón con un espesor de dos milímetros
  • Tijeras
  • Un cuter
  • Un cuter preciso
  • Goma eva o Foamy
  • Pegamento, cola, pegamento instantáneo o silicón
  • Plantillas
  • Regla para cortes
  • Lápiz
  • Marcadores
  • Una plancha para el cabello o cualquier elemento que produzca calor

A trabajar con Fundas Caseras para celulares

Una vez tengas todo a mano puedes comenzar a producir tu funda casera para celulares. Lo primero que debes hacer es colocar tu celular sobre el cartón de dos milímetros que te he mencionado antes. Con el lápiz vas a trazar el contorno del celular sobre el cartón. Luego, auxiliándote de una regla para cortes y un cuter recorta el exceso de cartón y procura haber marcado el contorno de la cámara del celular. Acto seguido, pasa a recortar una tira de cartón de la misma longitud y altura que el grosor y área del celular.  Esta tira la tomarás y utilizarás para contornear la pieza que servirá de base para tu funda casera para celular.

Como es un cartón bastante grueso el que utilizarás para la tira mencionada previamente, será necesario que humedezcas la esquina del cartón cuando lo vayas a doblar en las esquinas del celular. Para que el cartón mantenga la forma después de haberle doblado utiliza una tira de cinta adhesiva que no sea muy fuerte. Esto lo harás así porque luego pegarás la tira extremo con extremo con algún pegamento fuerte y no querrás que se vea alguna separación o elevación extraña en tu funda casera para celular.

Los huecos para los botones de Fundas Caseras para celulares

Ahora procede a pegar la tira de cartón sobre el cartón base y deja que se seque. Una vez haya secado puedes pasar a crear las marcas para los huequitos de los botones y entradas de cables que tiene tu celular. Auxíliate de una regla para que todo te quede bien preciso y bonito. Luego, recorta las  piezas con un cuter exacto. Después puedes comenzar a encolar tu funda casera para celular con cualquier pegamento blanco o transparente. Una vez este haya secado puedes pasar a pintar del color de tu preferencia la funda completa, por dentro y por fuera.

Lo divertido de hacer fundas caseras para celulares

Ahora viene la parte divertida de crear tus propias fundas caseras para celulares. Con unas plantillas que imprimas en linea y una buena cantidad de goma eva o foamy puedes personalizar a tu gusto el cover que estás creando para tu celular. Lo primero que debes hacer después de imprimir tu plantilla es trazar su contorno sobre la goma eva que tengas a mano. Lo recomendable es que el foamy tenga el color base del elemento impreso en la plantilla, sea un cono de helado, unas gafas o un gato. Después de haber marcado la goma pasa a recortarla. Una vez esta esté recortada la goma puedes (no es absolutamente necesario) pasarla por un poco de calor. Esto le dará un poco de tridimensionalidad a tu figura recién recortada.

Puedes utilizar el foamy para muchísimas cosas que involucren la decoración y protección de tu teléfono móvil. Con él puedes escribir tu nombre sobre unas gafas que sean buena onda, ponerle brillitos a una cámara o al helado que quede sobre el cono que tanto quieres hacer. Puedes rellenar tu goma con algodón darle forma de avión, de nube, de lo que quiera tu corazón. Ahora, si encuentras que tus creaciones en goma eva se ven un poco planas, puedes utilizar un marcador y un poco de algodón. Con el marcador puedes realzar las sombras de tu objeto y con el algodón puedes difuminarlas para que darle un toque estético a este.

Últimos arreglos a tu funda casera para celulares

Para comenzar las terminaciones de tu funda casera para celulares pega sobre el cartón tu creación en foamy. Si tu creación queda sobre el hueco de la cámara recorta con cuidado para que esta no estorbe al momento de tomar cualquier foto. Finalmente, con tiritas bien pequeñas de goma eva y medidas con reglas, recorta los botoncitos del cover que has creado. Con ellos a mano pégalos en los huecos que has creado para los botones de tu celular. Habiendo hecho esto ya tendrás en tus manos tu propia funda casera para celulares personalizada hecha por ti mismo o misma.

Espero estás instrucciones te puedan ayudar a crear sin ninguna dificultad tu propio cover para que protejas tu celular. Sería bien cool que compartieras tus creaciones con nosotros. ¡A crear!

Video tutorial de fundas caseras para celulares cortesía del canal de El Mundo de Isa

Más artículos tutoriales para aprender, compartir y disfrutar en patronesgratis.net 

Leave a comment: