• Home  / 
  • Amigurumi
  •  /  Flores de Listón: Patrones DIY para proyectos fabulosos

Flores de Listón: Patrones DIY para proyectos fabulosos

Flores de listón para todo propósito

Siempre es bueno tener opciones cuando viene a accesorios y estilo. Quieres poder crear tu atuendo a tu gusto y eso solo se hace más posible cuantas más opciones tengas. Hoy veremos cómo crear flores de listón o moños con cinta. Este proyecto DIY es muy lindo y fácil de hacer y va con muchas atuendos de manera espectacular. Lo mejor de todo es que se puede hacer en casa con solo cinta, pegamento, aguja e hilo.

Patrones DIY para Flores de Listón ¡Qué fáciles de hacer!

Los moños de listón  resultan fáciles de hacer porque los pasos son pocos y repetidos. Los materiales baratos y simples de conseguir, es un sueño hecho realidad. Veamos ahora como es que se hace este listón siguiendo estos patrones.

Lo primero que vas a necesitar es cinta gross, la cual resultará en la flor de listón unos minutos después. Es bueno conseguir cintas de varios colores para ver cuáles colores combinan con qué flores más adelante. Estas cintas pueden ser usualmente de 2.5 cm de ancho, al menos para las flores o moños grandes. Si quieres flores pequeñas solo obtén cinta de ancho más pequeño. También asegúrate tener una cinta bien larga, ya que tus flores darán varias vueltas.

Cinta gross para flores de listón

Para hacer la flor toma el extremo de la cinta que estés utilizando y prepárate para doblar. Sí, hacer una flor de listón es tan simple como doblar y pegar. Ya sea con hilo o con silicona.  Si vas a usar silicona asegúrate que sea del tipo caliente, esta tiene mucho más aguante y resiste la manipulación y el uso posterior.

Pues bien, dobla el extremo hacia arriba de la cinta para crear una u. Toma esta ondulación y afíncala sobre la cinta de forma que crees otra u en dirección opuesta. Ya así tendrás los indicios de tu flor con listón y verás cómo se debería ver cada ondulación de la flor. Cierra cada ondulación con un poco de hilo y una costura simple.

Adornos para vestidos con flores de listón

Con dos puntadas, con hilo y aguja o con silicona basta para mantener la forma creada. Sigue la cinta creando las mismas ondulaciones y dando dos puntadas cada vez. Intenta que la distancia entre pliegues sea la misma para mantener una estética simple de la rosa. Sostén con cuidado cada pliegue mientras haces las puntadas para que no pierda la forma. Realiza este mismo procedimiento hasta llegar al metro y medio de cinta.

Para formar la flor una vez hayas terminado de doblar y coser, observa las formas de cada pliegue. Los pliegues que tengan más ondulación serán del lado de al derecho y los que no serán los del revés. Toma desde el lado del derecho y dobla hacia adentro y sobre la cinta. Sera casi como enrollar la cinta. Si quieres puedes coser la flor con cada doble o utilizar silicona. Si lo haces con costura haz las puntadas desde el centro desde el fondo de la flor. Solo debes seguir rodando y cosiendo hasta que termines la cinta.

Una vez tengas terminada la flor de listón, el resto será bien fácil. Corta el hilo que sobre y arregla la flor un poco, sacando algunas ondulaciones más que otras.

Últimos detalles de tus moños en cinta

Ahora necesitaras cartón, fieltro o cartulina. Corta un círculo y pégalo al centro de la flor desde el fondo. Utilizar silicona es lo más seguro para pegar esto a tu flor. Deja que seque y luego vas a ajustar el cintillo o listón. Puedes coser el cintillo o pegarlo. También si quieres ajustarlo todo muy bien puedes integrar el listón en el círculo de fieltro o cartón.

Las flores también pueden utilizarse para decorar vestidos, carteras, blusas, sombreros y demás. No hay límites, solo diviértete y deja que la creatividad fluya. He notado que las mejores flores son hechas con cintas más anchas y con silicona e hilo. La combinación ajusta bien el cuerpo y permite que sea más manejable al momento de ajustar la flor donde quieras. Espero te haya gustado este DIY y hayas podido seguir el patrón con facilidad. Te sugiero en tomar la construcción de la flor con cuidado y paciencia. Mientras más cautela y precisión tengas al crear las ondulaciones, más real y bella se verá la flor. Te deseo suerte en tu creación.

¿Quieres moños de listón para el cabello u otro proyecto?

​Estos proyectos con flores de listón sirven para variados usos. Entre los usos que puedes hacer de estos proyectos están los moños de listón para el cabello, las flores para adornar prendas de vestir, para adornar objetos de decoración de interiores y por supuesto para muchas otras.

En este tutorial de moños de listón te hemos realizado el paso a paso de una flor con cinta tipo rosa pero también te mostramos un moño con listón para el cabello hecho con otro paso a paso que puedes seguir en la galería de imágenes y posteriormente en el vídeo. Además de utilizar este moño en el cabello puedes usarlo para adornar una cartera que hayas hecho, para la cintura de una falta, en fin, los usos son muy diversos.

Moños de listón para regalos ¡Te vas a sorprender!

​Los moños con cintas pueden servirte como has podido ver, para hacer adornos para el cabello. Dependiendo del tamaño de las flores de listón, podrás utilizarlas para hacer regalos muy llamativos y significativos. Por ejemplo, conozco el caso de una arreglo para novia hecho por su madre. Aquel momento tan importante en su vida fue aun más relevante cuando sostuvo esas flores hechas especialmente para ella y con tanto amor. Los moños de listón para regalos pueden tener tantos motivos que puedes hacerlo para la primera comunión de una niña y como has visto para la boda de una hija.

Otros motivos para los que puedes hacer flores de listón pueden ser: flores para decorar un vestido para regalar, para hacer una diadema, para hacer una pulsera de flores, los usos que puedes dar a las flores de listón son tan diversos que te sorprenderás.

Vídeo tutoriales de flores de listón 

Vídeo tutorial de flores de listón cortesía del canal de​ Manualidadeslahormig

​Las flores de listón que verás en este vídeo tutorial, además de ser muy fáciles de hacer son muy versátiles y pueden combinarse con diferentes tamaños y colores. Todo dependerá de la utilidad que le darás. Puedes hacer un ramillete pequeño para una diadema o puedes hacer una flor grande para un cinturón, en cualquier caso, las flores de listón son geniales.

Vídeo tutorial de flores de listón cortesía del canal de​ Stixiya Kanzashi

​En este ejemplo de listón, el objetivo es muy claro. Se trata de moño de listón para el cabello.  Pero este mismo moño puede ser utilizado para otros accesorios en caso de que así lo desees. Otra observación que debo hacerte sobre este tutorial es que no esta en el idioma español, sin embargo las instrucciones son imperdibles. Te dan las medidas y los pasos sin que debas tener miedo a perderte.

Más artículos tutoriales para aprender, compartir y disfrutar en patronesgratis.net 

Recuerda compartir nuestros tutoriales con tus amigas en las redes sociales. Patrones gratis es fan de los artículos que se hacen a mano. Los que se hacen con materiales reciclados y los que ponemos todo nuestro empeño en hacer. ​

Leave a comment: