• Home  / 
  • Amigurumi
  •  /  DIY: Camisa blanca sin hombros para chicas, hazlo tu misma

DIY: Camisa blanca sin hombros para chicas, hazlo tu misma

DIY: Camisa blanca sin hombros para chicas

Hoy estaremos aventurándonos en la producción de DIY: Camisa blanca sin hombros para chicas. Espero te guste mucho y te sirva de aprendizaje. Igual que el artículo anterior que te enseña cómo hacer un patrón de falda tu misma.

Hacer tu propia ropa para ti y para los tuyos tiende a ser extremadamente satisfactorio. Primero, porque a la larga es mucho mas barato producir tu propia ropa en casa, segundo la ropa que produces es a la medida, así que no hay forma de que te quede mal y por ultimo puedes producir lo que que quieras y de la forma que lo quieras en casa. Hoy te traigo un DIY para que produzcas tu propia camisa sin hombros en casa.


DIY patrón de camisa para chicas

Estas camisas DIY las puedes usar como ropa semi casual y dependiendo de la tela que utilices se verá muy sobria en ti o en quien la use para cualquier ocasión. Esta camisa sin hombros DIY es simple de hacer pero lleva un poco de tiempo confeccionarla. El hecho de que sea sin hombros la vuelve muy atractiva para usarla en el verano teniendo en cuenta que seria bueno comprar un poco de bloqueador solar, porque el DIY: Camisa blanca sin hombros para chicas, es muy escotado y puedes sufrir al exponerte a los rayos   solares.

Hablemos de Patrones DIY: Camisa blanca sin hombros para chicas

El patron de esta camisa lleva tres partes que son: la parte correspondiente al cuerpo, que corresponde a la manga superior y la que corresponde a la manga inferior. Para tener más claro como son estos patrones y donde descargarlos ve a:

Alli podrás encontrar gratis el patrón DIY que buscas para armar esta camisa sin hombros.  Una vez hayas descargado el patrón puedes seguir buscando los demás materiales que necesitarás para producir esta hermosa camisa. Estos materiales son los siguientes:

Materiales que necesitas para hacer esta camisa blanca sin hombros para chicas:

  • 1 metro de tela tipo popelín
  • 1 metro de encaje (ancho 2 cm)
  • ​1,5 metros de elástico
  • ​Hilo del color de la tela
  • Maquina de coser
  • Plancha
  • Regla
  • Tijeras
  • alfileres

DIY patrón de camisa para chicas

Los demás materiales que puedas necesitar puedes encontrarlos fácilmente en tu casa. Si ya has recopilado todos los materiales necesarios para tu misión costurera estás lista para comenzar a atacar las telas. Como pudiste darte cuenta al descargar los patrones estos son básicamente dos trapezoides curvados en algunas partes y uno rectangular que recortaras en la tela. Estos tres los vas a unir a maquina dentro de pronto pero primero hay que cortar la tela.

Comencemos con nuestra camisa blanca sin hombros para chicas y el patrón DIY

Para comenzar vas a doblar tu metro de tela popelín por la mitad y esta mitad por la mitad. Una vez hayas esto y tengas tu patrón impreso, vas a tomar el patrón correspondiente al cuerpo de la camisa y lo colocaras sobre la tela. Debes estar consciente de que necesitas aprovechar mayor cantidad posible de la tela pues de este metro han de salir la manga superior y la inferior también.

Al colocar el patrón sobre la tela asegúrate de que coincida con el borde de la tela y alfilerealo a la tela. Luego recorta de tal forma que ​queden dos centímetros arriba y abajo para introducir el elástico y a un centímetro del borde del patrón lateral.

Luego toma la tela restante la desdoblaras y arriba de esta colocarás los patrones de la manga superior y la manga inferior. Estas piezas las vas a cortar a un centímetro del borde de la tela eximiendo la parte donde harás el dobladillo que contará con dos centímetros de borde. Habiendo recortado tus piezas de tela estas preparada o preparado para coser tu camisa.

Para comenzar trabajarás con el cuerpo de la camisa.  Con tu maquina de coser y los derechos de ambas partes de la tela enfrentados vas a unirles con una puntada lineal sencilla. Esta puntada irá a un centímetro del borde de la tela. Con una puntada en zigzag al borde de la tela remallarás o sobrehilarás el borde de la tela. Esto impedirá que tu camisa se deshilache.


DIY patrón de camisa para chicas

Vas a remallar el borde superior completo de la tela. Este es el borde de la tela que contendrá el elástico. Para la parte inferior del cuerpo crearás un dobladillo que crearas doblando dos veces el borde de la tela. Estos pequeños dobleces los mantendrás en posición con una puntada a un milímetro del bordecillo. Para lograr un borde bajo casi impecable puedes auxiliarte de la plancha.


DIY patrón de camisa para chicas

Volviendo a la parte superior de la tela vas a doblar el borde de la tela a un centímetro y medio y le vas a dar una puntada lineal simple. Esto es para el elástico que vas a colocarle dentro de pronto a tu camisa. Entre el principio y el final de esta costura has de dejar un centímetro y medio para poder pasar el elástico.

Para continuar confeccionando tu camisa sin hombros DIY pasarás a trabajar con las mangas. Inicia remallando el borde de la tela de las mangas utilizando una puntada en zigzag de la maquina. Remallarás tanto las mangas superiores como las mangas inferiores. Estas puntadas servirán tanto para agregar el encaje que va entre pieza y pieza y para que los dobladillos salgan más pulcros.


DIY patrón de camisa para chicas

Una vez hayas hecho esto puedes comenzar a unir el encaje con la manga superior. Lo vas a superponer al borde de la tela y lo unirás con una puntada simple al borde. Ahora, en la manga inferior por la parte que va unida al encaja vas a rizar la tela. Esto lo lograrás incrementando la tensión y la separación de la puntada a más o menos medio centímetro. Verás que la tela se fruncirá a tu antojo.

Ahora, para unir las piezas inferior con superior de tu camisa blanca sin hombros para chicas tienes que continuar frunciendo a mano la pieza inferior para que quede del tamaño de la pieza del encaje que recortaste. Esto lo logras halando un hilo de la costura que acabas de hacerle hasta que esta quede del tamaño deseado.


DIY patrón de camisa para chicas

Luego vas unir el encaje a la parte inferior que acabas de rizar. Esto lo harás superponiendo el encaje sobre el borde de la parte inferior de la manga y dando una puntada a unos milímetros o a medio centímetro del borde. Luego vas a cerrar la manga con el derecho de la tela hacia adentro haciendo coincidir los encajes con las costuras. Luego de dar la puntada para unir remalla la costura que acabas de hacer.

En la parte inferior de la manga vas hacer un dobladillo como el que habías hecho para el cuerpo de la camisa. Luego para la parte superior ​de la manga donde colocarás el elástico harás el mismo doblez que hiciste como canal para el elástico del cuerpo de la camisa. Ten en mente que debes dejar, como en el cuerpo, un espacio de mas o menos un centímetro para pasar el elástico.


DIY patrón de camisa para chicas

Ahora vas medir el contorno de los brazos y el pecho por donde va a caer la camisa con el elástico. Con la ayuda de un pasador de pelo puedes pasar los elásticos por las mangas y el cuerpo cuyos canales dejaste abiertos. Después de haber pasado los elásticos unirás los dos extremos y le darás unas cuantas puntadas a mano o a maquina. Habiendo hecho esto puedes cerrar los huecos que dejaste para los elásticos con la maquina.

Para terminar tu camisa sin hombros DIY solo te falta unir las mangas al cuerpo. Une las costuras que recién creaste en las mangas con la costura superior del cuerpo. Vas a sobrehilar o hilar para arriba y para abajo con tal de que tu manga no se mueva de sitio. Una vez hayas hecho esto ya tienes lista tu camisa sin hombros DIY lista para usar.

Espero este patrón y esta camisa te hayan gustada y te sirvan para esa velada especial que tienes en mente. Un besote!

Video tutorial cortesía camisa blanca sin hombros para chicas de: Oh, Mother Mine DIY!!

Leave a comment: