• Home  / 
  • Amigurumi
  •  /  Cómo hacer moco suave y colorido para que los niños se diviertan

Cómo hacer moco suave y colorido para que los niños se diviertan

Cómo hacer moco o slime
 Se siente plumoso, es divertido y podrías jugar con ello por horas, estos días el moco o slime ha tomado a las personas por sorpresa y todos queremos tener un poco en casa. Es algo inocente, simple pero aun así tan gracioso y único. También el slime sirve como excelente juguete para los niños y niñas. Se puede tirar, rodar, estirar y mezclar como ellos quieran y usualmente son fascinados por el color y la textura del slime. Hoy veremos cómo crear tu propio slime en casa para que puedas jugar, hacerle a tus niños y crear mezclas de colores a tu gusto. De esta manera podrás hacer todo el slime que quieras y como quieras y no tendrás que salir al supermercado a comprar los pequeños que venden que usualmente huelen a alfombra o pegamento. Es una receta DIY muy fácil de comprender y seguir la cual podrás modificar en algunas partes a tu gusto, así que sin mas preámbulo comencemos ya a aprender cómo hacer moco o slime.

Lo que hay que saber sobre cómo hacer moco​

Lo primero que vas a tener que hacer para el proyecto de cómo hacer moco o slime es mezclar bórax con agua. El bórax lo puedes comprar en cualquier mercado, es un agente limpiador que también se puede utiliza para hacer que tu detergente funcione mejor. En un pote o cubo echa un vaso de agua tibia y una cucharadita de bórax. Mézclalo hasta que todo el bórax este disuelto y una vez esto hecho, ponlo a un lado que lo usaremos en un rato.

Ahora quieres buscar un envase o cubo que no tengas miedo de manchar un poco. Aquí echarás medio vaso de pegamento, usualmente el Elmer es muy bueno para esto porque le da una buena viscosidad al moco. Luego de que viertas el pegamento, busca una crema de afeitar y de esta también pondrás en la mezcla medio vaso. Ahora necesitaremos un jabón para manos con color. Este puede ser Palmolive ya que tiene unos colores muy fuertes, brillantes y disuelve bien con la mezcla. El jabón también hará que el slime huela rico. La medida será otro medio vaso de jabón. Cuando ya tengas todos esto en tu envase, mézclalo hasta que todo quede uniforme y unido, que no se vean las tonalidades diferentes de los componentes utilizados.


Cómo hacer moco o slime

Cómo hacer moco o slime

​El efecto de la loción del cuerpo cuando aprendes cómo hacer moco o slime

En este siguiente paso vas a conseguir una cuchara de maicena lo cual le dará consistencia y fuerza a tu slime para que se mantenga unido mientras juegas con ello. Añade esto a la mezcla y bátelo bien. Luego busca loción para el cuerpo y echa un poco ahí, no tiene que ser una cantidad exacta pero sugiero dos manos de ello. Esta loción será lo que ayude al slime a ser tan flexible. Ahora vamos al paso en el que fortalecemos el color de la manera que queramos. Si el jabón de mano no ha producido un color fuerte, aquí es donde podremos crear el color con el tono que queramos. Para esto necesitaremos colorante de comida. Diviértete aquí, añade varias gotas de diferentes colores hasta que logres obtener el color que quieras. A mí personalmente me gusta un poco de azul y rojo, le da un morado débil pero alegre.

Si quieres aprender cómo hacer moco de calidad el color es muy importante​

Después de que tengamos el color listo, buscaremos la mezcla de bórax que teníamos apartada, ya creada al inicio, y de ella sacaremos varias cucharaditas a la vez. El truco aquí es echarle una cucharadita a la vez, mezclar, revisar la consistencia y repetir. Llegara un punto en el que podrás sacar tu slime de su envase y comenzar a darle forma con tus manos, ya que es más simple moverla y echarle las cucharaditas así. No tengas miedo de que cantidad de bórax ponerle a tu slime. La meta es que todo quede unido y si sientes necesita un poco más, tu se lo pones. Algunos bórax funcionan mejores que otros pero por lo regular este paso toma poco tiempo.

Cuando ya hayas aprendido cómo hacer moco y tengas el primera bola puedes comenzar a crear otras de diferentes colores y ver qué tipo de consistencia te gusta más, cuales colores quieres tener y que formas distintas puede tener tu slime. Un último dato a tomar en cuenta es que usualmente, al terminar tu slime y comenzar a jugar con él, deben poder verse burbujas de aire pequeñas alrededor de tu slime. No tienen que ser gigantes, solo unos agujeros aquí y allá. Estos te demuestran que lo has hecho perfectamente y que tu slime no perderá sus cualidades de suavidad, forma y viscosidad.


Cómo hacer moco o slime

Cómo hacer moco o slime

​Cómo hacer moco: Otra manera en que puedes experimentar

Otra manera que se puede hacer slime es sin el bórax, para los que no quieran utilizar este agente por miedo a tóxicos dañinos o que sus hijos o hijas lo muerdan o se traguen un pedazo. También hay varias noticias circulando acerca de que el bórax pueda ser dañino para la piel o olerlo por tiempos prolongados, así que aunque no haya pruebas de ello, sería más seguro no utilizarlo si posible. La verdad en todo caso su hijo o hija no debería tragarse nada de lo que compone o oler el slime por mucho tiempo, pero es más seguro si se hace sin bórax.

Esto se consigue con el medio vaso de pegamento, una media cucharadita de bicarbonato de sodio, el medio vaso de la crema de afeitar y los colorantes de comida. El bicarbonato de sodio es más seguro, y no te puedes equivocar de tipo. Todo bicarbonato de sodio funciona igual a diferencia del bórax así que con esta medida debería ser suficiente. Luego de que tengas esos ingredientes hechos vas a conseguir el jabón de mano y aquí no tienes que ser exacto tampoco, solo échale varios toques. Para el ultimo ingrediente necesitaras solución de contacto. No hay una medida exacta, solo sigue echándole gotitas hasta que tu slime no se pegue a tu piel. Ya después de ahí solo sigue trabajándolo con tus manos hasta que tengas la consistencia que quieras.

Aquí concluimos con las instrucciones del DIY para hacer tu propio slime suave y colorido en casa. Espero te haya gustado y que quieras seguir leyendo mas de nuestros artículos y que puedas crear tu slime a tu gusto. Una última cosa que quisiera decirte. Si después de que hagas tu primera bola de slime, quieres hacerla más grande o de diferentes colores, solo haz dos mezclas por separado con los colores que quieras, luego únelas antes de añadir la solución de contacto, y finalmente añade la solución hasta que no esté pegajosa como explique anteriormente. También asegúrate de unir tus dos mezclas lo mas que puedas para que los colores tengan un contraste hermoso pero aun se pueda notar la diferencia entre ellos. Este ha sido el tutorial DIY para la creación de slime, déjanos saber cómo te va haciendo el tuyo y no olvides compartir esto con tus amigos y amigas que de seguro siempre se han preguntado cómo es que se crea algo tan pegajoso y suave.

​Video tutorial de cómo hacer moco cortesía del canal de HellomaphieMX

​Video tutorial de cómo hacer moco cortesía del canal de Gillian Bower

​Video tutorial de cómo hacer moco cortesía del canal de SoCraftastic

Patrones gratis es fan de los artículos que se hacen a mano. Los que se hacen con materiales reciclados y los que ponemos todo nuestro empeño en hacer. ​

Más artículos tutoriales para aprender, compartir y disfrutar en patronesgratis.net 

Leave a comment: